Se firmó el convenio para la asistencia jurídica gratuita en Navarro

Se firmó el convenio para la asistencia jurídica gratuita en Navarro

Ayer, en el Juzgado de Paz de nuestra ciudad se llevó a cabo la firma del convenio para la asistencia jurídica gratuita. Este trámite hasta ahora se realizaba en la ciudad de Mercedes y ahora se podrá realizar directamente en Navarro, con los profesionales locales, sin tener que viajar hasta la ciudad de Mercedes a realizar sus consultas. La atención es para aquellas personas carentes de recursos. En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes, Dr. Mateo Laborde, acompañado por su esposa y la Jueza de Paz Letrada de Navarro, Dra. María Inés Llanos, además del Dr. Guillermo Valverde.

 

“Queremos transmitir a la comunidad de Navarro un nuevo convenio que hemos hecho con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, del cual el Dr. Laborde es el Presidente -comentó la Dra. Llanos- él ha llegado hoy con su esposa, que también es abogada, a firmar este convenio de colaboración en donde nos va a permitir que muchas personas que necesiten asistencia gratuita se le facilite el contacto con el letrado y no tengan que viajar a Mercedes para hacer una consulta. En ese sentido, lo que ha previsto el Colegio es que la derivación se pueda hacer desde el Juzgado al profesional y este profesional en su estudio va a poder evacuar la consulta”.

Por su parte, el Dr. Laborde agregó “la verdad que es un convenio que trae grandes ventajas para los colegas de Navarro, porque ya no van a tener que viajar más a cumplir con la obligación de atender nuestros consultorios gratuitos en Mercedes y sobre todo es una gran ventaja para la población de Navarro que va a poder acceder a este consultorio gratuito en su ciudad con profesionales que el Colegio de Abogados designa. Realmente esto era una valla económica y de tiempo, muchas veces dejaba de usarse, siendo que el Colegio de Abogados tiene la obligación de brindar este servicio y realmente lo hacemos con gusto y anualmente atendemos a una gran cantidad de personas y estamos seguros que vamos a poder atender a mucha más gente carente de recursos”.

“Este consultorio comenzará a funcionar a partir del 1º de noviembre -agregó- y todos los abogados matriculados de la Pcia. de Buenos Aires tienen la obligación de cumplir con este servicio y los matriculados en Mercedes que tengan domicilio en Navarro, dos veces por semana les va a ir tocando el turno. Las consultas que se pueden hacer son de todo tipo y cada abogado los irá derivando de acuerdo a la competencia o al tipo de asunto del que se trate. Aclaramos que esto es reservado exclusivamente para gente carente de recursos”.

Por último, el Dr. Laborde dijo “este convenio de colaboración firmado con el Juzgado de Paz de Navarro es trascendente y es trascendente la participación del Juzgado, porque muchas veces la gente llega aquí a pedir un abogado gratuito y es un servicio que si no está conectado con el Juzgado de Paz, la Dra. no sabría a quien derivarlo y mandarlo a Mercedes, entonces la participación de su Señoría y de los funcionarios del Juzgado, es esencial y es fundamental que tengamos esta relación y esta apertura entre jueces y funcionarios judiciales realmente reporta en un gran beneficio para el servicio de justicia y estamos agradecidos en ese sentido”.

Comentá la nota