Se firmó convenio para aprobación del Plan de Manejo del Bosque Petrificado "Florentino Ameghino"

*El nuevo emprendimiento permitirá diversificar la oferta turística de la zona.
Luego de haber cumplimentado con todos los requisitos y requerimientos estipulados en la normativa vigente, se firmó el convenio para aprobar el Plan de Manejo del Bosque Petrificado "Florentino Ameghino", sitio ubicado en un campo en inmediaciones del Dique Florentino Ameghino.

Es importante destacar que el Plan de Manejo del Bosque Petrificado "Florentino Ameghino", bajo la figura de Custodio Rural, se realizó con el objeto de aportar herramientas de planificación para el manejo de visitantes y la mitigación de sus potenciales impactos.

En este sentido los objetivos del Plan de Manejo son, entre otros, conservar y manejar los rasgos geológicos y paleontológicos del área como muestra representativa del patrimonio; conservar y proteger los recursos naturales y culturales existentes en el área; brindar educación ambiental a los visitantes sobre las riquezas geológicas, paleontológicas y biológicas del área y promover la investigación científica para un adecuado manejo de los recursos culturales y naturales.

Historia

Posterior a las intensas lluvias de abril del año 1998 que causaron un proceso erosivo, emergió en la zona una importante cantidad de trozos de troncos petrificados que al ser identificados por el propietario de un campo en inmediaciones del Dique Ameghino, cumplió con la obligación de poner en conocimiento a las autoridades pertinentes sobre este hallazgo.

Importancia turística

La importancia turística del Bosque Petrificado Ameghino, ubicado en las cercanías de uno de los circuitos más importantes del Valle de Chubut, se transforma en una nueva opción para los visitantes que refuerza la posibilidad de agregar un día más a la estadía de los turistas a la zona, y en consecuencia, otorgando un beneficio para los prestadores de servicios turísticos.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani, sostuvo que el nuevo emprendimiento permitirá diversificar la oferta turística de la zona, "siempre trabajando con la meta de que los turistas que nos visitan amplíen su estadía".

Asimismo recalcó que "esto es realmente importante para nosotros y si bien es un trámite administrativo, nos permitirá cuando el administrador del recurso así lo disponga contar y disfrutar de un nuevo atractivo de gran importancia para la Comarca".

Comentá la nota