Se firmó el convenio de modernización de la Legislatura

Lo suscribieron la vicegobernadora Teresita Luna, en representación de la Cámara de Diputados, con la Universidad Tecnológica Nacional (delegación La Rioja). El proyecto prevé equipar a las bancas legislativas con tecnología de última generación, pantalla touch-screen que permitiría realizar control sobre el quórum, pedido de la palabra y votación. Costará 700 mil pesos, que fueron aportados por la Nación.
Luego de haber concretado el financiamiento nacional para la modernización de la Cámara de Diputados que demandará unos 700 mil pesos, la vicegobernadora Teresita Luna y la Universidad Tecnológica Nacional ultimaron detalles para la firma del convenio.

A tal fin, la titular de la Función Legislativa recibió a los representantes del departamento de Ingeniería Electrónica de la UTN para definir la firma del convenio específico. Del encuentro participaron el secretario de Asuntos Académicos, José Poli, Esteban Sarroca, director del Proyecto Docente de UTN y Gabriela Nieto del equipo técnico de la Vicegobernación.

El proyecto prevé equipar a las bancas legislativas con tecnología de última generación, pantalla touch-screen que permitiría realizar control sobre el quórum, pedido de la palabra, votación.

El desarrollo del programa se produciría en tres etapas. En marzo se pondría en funcionamiento la plataforma tecnológica, en la disposición de displays y servidores, programación del sistema que contendrán los equipos informáticos y la tercera etapa incluiría la capacitación de diputados y del personal que tendría acceso al uso del sistema.

Cabe destacar que solamente tres Legislaturas del país cuentan con este sistema, La Plata, Mendoza y la Legislatura porteña.

El proyecto será supervisado por el Dpto. de Ingeniería Electrónica de la UTN y su puesta en funcionamiento estará a cargo de docentes y graduados.

Comentá la nota