Se firmó un convenio marco entre la Fundación Educando y el Ministerio de Educación de Formosa.

La Fundación Educando reafirma su compromiso con la Educación a través de un Convenio Marco de cooperación con el Ministerio de Educación, para la realización de actividades educativas.
El pasado martes 10 de marzo la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Olga Isabel Comello de Cabrera firmó con las autoridades de la Fundación Educando, un acuerdo a través del cual será posible la realización de proyectos de capacitación de jóvenes y adultos formoseños en las áreas de informática e inglés así como también en salud y cuestiones de género.

La Fundación Educando trabaja en Formosa desde el año 2006, en las localidades de Las Lomitas e Ingeniero Juárez, realizando actividades a través de sus programas de capacitación en informática e idioma inglés, incluyendo un programa de becas para el nivel más avanzado.

También se pusieron en marcha talleres de salud, un programa de becas para enfermeras y agentes sanitarios, y Educando con los Docentes, una iniciativa para capacitar en el manejo de las nuevas tecnologías a los docentes de las escuelas.

Otro logro

Otro logro importante de la Fundación en la provincia fue la repercusión que tuvo el Aula Móvil de Informática, instalada el último cuatrimestre del año pasado en la localidad de Ingeniero Juárez gracias al apoyo de la empresa KPMG. Los cursos gratuitos y abiertos a la comunidad, que se brindaron durante esos cuatro meses, alcanzaron a más de 450 alumnos que recibieron sus diplomas el pasado 18 de diciembre.

Este año, además de las actividades que se vienen desarrollando, la Fundación tiene planes de realizar cursos de capacitación en el departamento de Ramón Lista: "Para nosotros es importantísimo poder llegar a los lugares más alejados del país, donde difícilmente llega la ayuda de otras ONGs, donde la necesidad es grande y nuestra colaboración es más significativa", dijo Facundo Ortiz de Zárate, director de la Fundación Educando.

Sobre la Fundación Educando

La Fundación Educando es una ONG que desde el año 2000 trabaja por la educación con el objetivo de promover la inclusión social y tecnológica en las comunidades de menos recursos de todo el país. Concibe, desarrolla e implementa programas de alfabetización en torno a cuatro áreas: Nuevas Tecnologías (Informática), Inglés, Talleres para la Mujer y Salud.

Comentá la nota