Se firmó un convenio de interacción Institucional entre la UNaF y la Municipalidad de Formosa

Se firmó un convenio de interacción Institucional entre la UNaF y la Municipalidad de Formosa

El acuerdo aborda la intención de ambas Instituciones de intensificar y fortalecer el lazo democrático y participativo entre la sociedad y las Instituciones públicas.

El martes por la tarde en el Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente de la Comuna capitalina, Ing. Jorge Jofre, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Ing. René Romano, autoridades municipales y Decanos de las Facultades que integran la Universidad de la provincia, se firmó un convenio entre ambas Instituciones y el acuerdo específico de colaboración académica, social y cultural entre el Municipio y la UNaF

El objetivo principal es contribuir al desarrollo humano integral incluyente y participativo de la sociedad formoseña, compartiendo recursos para lograr una sociedad más justa y equitativa. Los objetivos específicos pactados han sido realizar proyectos culturales en conjunto y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género. Promover el desarrollo de actividades artísticas y culturales, impulsar una perspectiva de derechos y fomentar la importancia de la Instrucción pública para la contribución a la vida del ciudadano y democratizar el acceso a los conocimientos científicos, técnicos y logísticos.

"Nosotros tenemos desde el arte y la cultura proyectos de investigación de alto nivel que pueden servir a toda la sociedad, al igual que el Instituto de la mujer, que vela por la igualdad y el respeto hacia las diferencias, que lamentablemente nuestra cultura todavía no ha superado.  La Universidad no es ajena a las cuestiones sociales", así se manifestó el Rector de la UNaF, Ing. René Romano.

Por su parte el Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofre comentó: "Esta firma de convenio es un complemento a las acciones que cada Institución lleva adelante. La Universidad por la que se ha luchado tanto para que pueda ser realidad aquí en Formosa, para que tantos hijos de formoseños y otros lugares del país puedan formarse, viene hoy a hacer su aporte en la cooperación recíproca que vamos a tener, creando vínculos de carácter permanente, asistencia técnica y académica".

Comentá la nota