Se firmó convenio inédito por capacitaciones para empleados municipales

Se firmó convenio inédito por capacitaciones para empleados municipales

El acuerdo entre el intendente López, el Sindicato de Trabajadores y Oscar Pereyra, de la Dirección de Cultura y Educación provincial, contempla una primera instancia en competencia laboral y una formación posterior. “Es la primera vez que ocurre esto en Necochea”, afirmó el jefe comunal. Se firmó un convenio marco en la Municipalidad que establece una serie de capacitaciones en competencia para los empleados que tiene la comuna de Necochea, con el objetivo de elevar el nivel de cualificación de los mismos.

A tal fin, el intendente municipal, Dr. Facundo López, estampó la rúbrica en su despacho junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“La idea es llegar a los casi 2000 empleados municipales que tenemos, lograr capacitarlos y que mejoren sus condiciones no sólo personales, sino también  laborales y reconocerles las tareas y roles que cumplen ellos dentro del esquema municipal”, manifestó Facundo López tras el cónclave.

Al tiempo que señaló que “es la primera vez que ocurre algo de esto en Necochea y esperemos poder cambiar el pensamiento de la gente hacia el empleado municipal y a su vez que el empleado municipal se sienta orgulloso de serlo”.

En tanto, quien explicó el tema de las capacitaciones fue Oscar Pereyra, quien es el coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros lo que hacemos a través de la agencia es una certificación en primera instancia de competencias en cada uno de los roles en donde se desempeña el empleado municipal”, sostuvo Pereyra.

Y profundizó diciendo que “la competencia es lo que saben hacer, propiamente dicho, es decir, para qué es capaz el trabajador, qué vino haciendo durante muchos años y qué sabe hacer concretamente”.

Sobre lo que señaló que “esta idoneidad que tiene el empleado sobre el trabajo nunca fue reconocida y ahora estamos llevando a cabo un proceso de reconocimiento con un certificado que va a dar el inicio de lo que es la formación posterior, y a partir de ahí viene la capacitación en cuanto al cambio de metodología, incorporación tecnológica, microemprendimientos y todo lo que sea necesario para elevar el nivel de cualificación del empleado municipal”.

Sobre esto último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez, recalcó que “esto es un orgullo y es algo histórico para todos los trabajadores municipales, porque siempre hablamos de la boca para afuera de la capacitación y hoy es una realidad mediante este acuerdo”.

“Daremos inicio a las capacitaciones lo más pronto posible luego de pasar la información que nos están pidiendo desde Educación de la Provincia”, finalizó el sindicalista.

También, formaron parte del encuentro el inspector distrital de Educación, Luis Decastelli, la consejera escolar del FR, Karina Rasso, y demás autoridades del Sindicato Municipal de Trabajadores.

Comentá la nota