SE FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE LA EET Nº 1 Y EL MUNICIPIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS DESTINADOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Hoy por la mañana en Secretaria General se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Escuela de Ecuación Técnica Nº 1 para la construcción de elementos que serán destinados a personas con capacidades diferentes de nuestra ciudad. De la firma del Convenio participaron el Secretario General Mario Buezas, la Directora de Infancia y Capacidades Diferentes, Laura Lacunza, el Director del la EET Nº 1 Darío Nagore y el encargado de las prácticas de taller Carlos Danti.
La iniciativa esta dentro de un programa de la CONADI y el INTI para la construcción de elementos ortopédicos que realizaría la escuela técnica, en tanto que el municipio, a través del área de infancia y capacidades diferentes, se encargaría de la elaboración de diagnósticos de las necesidades de tenga la comunidad dijo el Secretario General Mario Buezas.

Lacunza dijo que la iniciativa surgió del director de la escuela técnica, y de ahí en mas se decidió realizar un diagnóstico de todas las instituciones y organizaciones que trabajan con discapacidad, con el objetivo de saber cuales son las necesidades que poseen en lo referente a materiales como, bastones, sillas de ruedas, piernas ortopédicas y otros elementos.

Nagore manifestó que comenzaron a trabajar con un proyecto generado por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) con intervención del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), organismos que se encargaron de la selección de algunas escuelas para llevar adelante la construcción de dispositivos para personas con discapacidades diferentes. "Esta iniciativa se viene trabajando desde el año 2007 coordinada por el jefe de taller Carlos Danti, quien estuvo a cargo de la realización y generación junto con alumnos de modelos y dispositivos que fueron probados en la comunidad, y que ahora se esta poniendo en marcha de acuerdo a las necesidades de nuestra localidad".

La construcción de los dispositivos se realiza mediante una serie de normas establecidazas por la CONADI, mientras que planos de los elementos son aportados por el INET agregó Nagore.

Danti indicó que los alumnos que serán parte del proyecto son aquellos de polimodal que cursen equipos e instalaciones electromecánicas. También agregó que se han realizado algunas cosas bajo las normas y medidas establecidas por el INET.

Los materiales utilizados para la construcción de los elementos son variados, hay madera, aluminio, hierro, plásticos, cuero sintético y otros elementos que se compran, como por ejemplo las masas para las sillas de ruedas expresó Danti.

Finalizando el Secretario General y la Directora de infancia y Capacidades Diferentes agradecieron la disposición de la escuela técnica para la construcción de elementos que sirvan para potenciar la integración y la igualdad de oportunidades de aquellas personas con capacidades diferentes.

Comentá la nota