SE FIRMÓ EL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y CÁMARA ARGENTINA DE EMPRENDEDORES

La intendenta Graciela Rosso encabezó, esta mañana, en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes, la firma del convenio marco entre el Municipio de Luján y la Cámara Argentina de Emprendedores (CADE).
La rúbrica del acuerdo dará lugar a la creación formal del centro de formación de emprendedores cuyo objetivo es apoyar las iniciativas sociales de Luján, tanto de microempresas como de cooperativas de trabajo, asistiendo y fortaleciendo el crecimiento de este sector productivo. La sede del organismo estará ubicada en Belgrano 1250.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo, Miguel Paulón, el director de Capacitación y Organización Comunitaria, Diego Bava, la titular del área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Adriana Rosso, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, y Rodolfo Raffo, presidente de la CADE.

La jefa comunal destacó: "Nuestro proyecto nacional, provincial y municipal incluye este tipo de economías y tiene una característica sustancial: todos tenemos un lugar, y el rol del Estado municipal es promover un desarrollo que nos incluya a todos y no sólo a los que tienen gran capital".

Además, enfatizó que "esta iniciativa tiene que ver con emprendedores que ocupan un lugar en la economía real, no es una economía de subsistencia, sino de desarrollo, producción y de generación de empleo genuino, en blanco y en condiciones laborales adecuadas".

"Este proyecto permite la capacitación para llegar a lo que todos buscamos, que es producir y generar desarrollo en el mercado interno. Esto es inclusión social genuina, real, que se ve, porque son hechos", concluyó Rosso.

Por su parte, Raffo subrayó que "esta clase de actividades emplea hoy a cerca de 3 millones y medio de personas en el país, pero como somos los más chicos en la cadena productiva, si no nos juntamos y nos organizamos como sector terminamos aplastados por el mercado. Y el Centro de Formación apunta a fortalecernos".

Por último, el presidente de CADE recordó que cuando nació la cámara "no teníamos espacio, nos dejaban de lado.Hoy estamos muy avanzados en ese aspecto, están dadas las condiciones para que esto pueda ser una realidad, y creemos que la firma de este convenio es un reflejo de esa situación".

Comentá la nota