Se firmó un convenio de cooperación técnica con el Servicio Meteorológico

En un sencillo acto celebrado el jueves por la tarde en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta rubricó un convenio marco con el Servicio Meteorológico Nacional para un mejor conocimiento del clima en esta provincia.
Al término de la ceremonia, el titular del organismo nacional, Héctor Ciappesoni, manifestó que “este acuerdo es para normalizar todo tipo de información atmosférica y en vista de que la provincia está por ampliar su red meteorológica, estamos dispuestos a colaborar mediante el almacenamiento de información para aumentar los puntos de pronóstico sobre la provincia”.

“Para esto –prosiguió-, asistiremos a Santa Cruz en la metodología, la ubicación y la normalización de las estaciones respecto de la altura en que se mide el viento, la temperatura, y otros parámetros para que las variables sean comparables, lo que implica una capacitación y un mejor conocimiento del clima”.

Finalmente, especificó que este es un proyecto “en el que venimos avanzando con la labor de técnicos nuestros que operan en el aeropuerto y de personal de la provincia, lo que marca el punto inicial de la Ley Provincial de la Meteorología”.

Comentá la nota