CFK firmó un convenio de cooperación por el subsidio universal por hijo con cinco gobernadores

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un convenio de cooperación con los gobernadores de las provincias de Tucumán, Mendoza, Salta, La Rioja y Jujuy, en el marco del Programa de Asistencia Universal por Hijo.
La novedad en esta ceremonia desarrollada en el Salón "Mujeres Argentinas del Bicentenario", fue que la mandataria anunció que el Gobierno está diseñando una libreta sanitaria para los más necesitados.

CFK remarcó que "estamos diseñando un modelo único de libreta de salud con las autoridades de ese área y del ANSES, lo que será un poderoso instrumento".

La jefa de Estado agregó que "debemos combatir la deserción escolar y profundizar el control sanitario en los menores. Hemos abordado el problema de los menores desde el Estado y con un carácter universal", a la vez que enfatizó: "Hemos recuperado el control de los recursos que tenían las AFJP".

Cristina Fernández de Kirchner dijo también que el plan "permitirá intercambiar información, hacer un registro consistente en materia de asignaciones universales y tener un mapa de la situación de los niños menores de 18 años, más allá de los datos concretos que tenemos".

La Presidenta suscribió el convenio con autoridades de las provincias de Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja, y en el acto indicó que "hay un millón de indocumentados y esta medida los va a incluir no sólo desde lo social sino también desde la primera cuestión, que es la identidad".

Señaló que para estos casos "es muy importante la colaboración de las provincias y municipios, de modo tal de poder otorgar la documentación para ir a las sedes de la ANSES".

La Presidenta resaltó la importancia del Plan al expresar que las sedes de la ANSES "van por mes un millón de personas a realizar trámites y desde el anuncio han concurrido 920.000 personas, casi la misma cantidad".

Por último, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que "esto revela el impacto de la medida, que no va a hacer desaparecer la pobreza pero será un paliativo importante y atacará algo importante como lo es la indigencia, que se verá sustancialmente disminuida".

Comentá la nota