Firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Federación de Agricultura Familiar

Firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Federación de Agricultura Familiar
En el Club Red Star tuvo lugar la 1ª Asamblea de la Federación de la Agricultura Familiar “Tukuy Kuska” (Todos juntos) de Santiago del Estero, una organización de segundo grado integrada por más de 160 organizaciones campesinas, de productores familiares y de pueblos originarios.
El evento congregó a trescientos delegados de organizaciones campesinas de toda la provincia y contó además, con la participación de las delegadas del Foro de la Agricultura Familiar de la provincia de Tucumán, Luci Robles y Graciela Medina; el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Héctor Lipshitz; la delegada de la Gerencia de Empleo de la Nación, Luisa Bravo; y de la diputada provincial de origen campesino Nelly Solorza; mientras que la mesa fue presidida por el titular de la novel federación, Emilio Llanos.

En el momento del cierre de la asamblea, asistió el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, oportunidad en la que firmó un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica.

El acuerdo, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la infraestructura productiva de uso comunitario que facilite el valor agregado a la producción primaria; fomentar el desarrollo y uso de tecnologías apropiadas para la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores; promover proyectos de desarrollo económico, productivo y social que permitan la integración de la agricultura familiar en las diferentes etapas productivas, y de proyectos conjuntos con asistencia técnica del Gobierno.

También se hizo entrega a la federación de una asistencia económica a los fines de facilitar el ordenamiento administrativo de la institución.

Al hacer uso de la palabra, Zamora se comprometió a continuar trabajando en forma conjunta con el objeto de mejorar sensiblemente la calidad de vida de las familias campesinas, de productores familiares y de pueblos originarios.

“Lo vamos a seguir haciendo porque es parte fundamental del desarrollo económico de la provincia, que este sector pueda seguir capacitándose, equipándose, solucionando conflictos y mejorar su capacidad de trabajo y de producción”, recalcó.

Comentá la nota