Se firmó el convenio colectivo de trabajo de empleados municipales

Se firmó el convenio colectivo de trabajo de empleados municipales

La firma se realizó entre el intendente Sebastián Echarren y los representantes de UPCN y ATM.

La municipalidad de Castelli firmó con UPCN y ATM el Convenio Colectivo de Trabajo. El acta fue refrendada por el intendente Sebastián Echarren y los representantes de los trabajadores.

El acuerdo, entre sus puntos principales, establece un tope para la existencia de personal de planta transitoria, fijado en el 20% del personal de la Planta Permanente, con una gradualidad de 5 años.

Se estableció además que el mínimo para el adicional por actividad exclusiva será del 30%, cuando con anterioridad dicho porcentaje constituía el máximo. También se crea una retribución especial equivalentes a seis sueldos, sin cargo de reintegro, que se abona al cese de todo trabajador a los efectos jubilatorios. Se toma en cuenta para ello el salario que el trabajador se encontraba percibiendo al momento.

Una modificación incorpora el instituto de Retiro Voluntario, que había sido obviado en los convenios presentados por las asociaciones sindicales. Se estipula que en caso de que el trabajador se acoja a la jubilación anticipada, el haber que perciba como consecuencia de ello no podrá ser inferior al 70% del último sueldo percibido.

En otro orden de cosas, se crea una licencia para los casos de violencia de género y para el padre en caso de nacimientos de hijos, así como también se establece un subsidio por fallecimiento del trabajador equivalente a seis mensualidades, que se abona a sus familiares con la sola acreditación del vínculo. Además, tendrán prioridad de ingreso a la comuna aquellas personas hijas del trabajador fallecido que fuera único sostén de la familia, siempre que acrediten los requisitos para ello, a excepción de los cargos que requieran concurso.

Entre otros ítems se graduó el porcentaje a percibir por el trabajador profesional en relación a la posesión de título universitario de grado, tecnicatura superior universitaria, terciario de grado no universitario y se incorpora el código de descuento con un límite de retención de hasta el 40% del sueldo, como resguardo del carácter alimentario que tiene el mismo.

Comentá la nota