Se firmó el contrato para la repavimentación de diez cuadras en diferentes zonas de la ciudad

Se firmó el contrato para la repavimentación de diez cuadras en diferentes zonas de la ciudad

En un acto que se concretó ayer, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, firmó el contrato de obra para la repavimentación de diez cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

Con una inversión aproximada de 3.900.000 pesos, el nuevo tramo de obras comprenderá la reconstrucción integral de las calzadas de cuadras sobre las calles Beiró entre Patagonia y Pujol (3), 9 de Julio entre Uriburu y Del Valle (3), Darragueira entre Güemes Este y Peyrel (2), Aeronáutica Argentina entre Argerich y San Francisco (1) y Darragueira entre Lavalle y Magallanes.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Bruno Construcciones S.A., ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo de ejecución de 90 días. Corresponden a la 14 etapa del Plan Permanente de Repavimentación, que impulsa el gobierno comunal desde 2008, y son financiados con recursos del Fondo de Inversión Vial creado por ordenanza el año pasado.

Con esta herramienta el Municipio intenta potenciar y consolidar los planes permanentes de inversión que desarrolla en diferentes zonas de la ciudad, con obras de repavimentación para reconstruir y mejorar la infraestructura vial de la ciudad, o pavimentación y construcción de cordón cuneta para avanzar en la urbanización de los barrios.

Lunghi explicó que “hoy hemos firmado el contrato de obra con la empresa que llevará adelante las tareas correspondientes a una nueva etapa del Plan Permanente de Repavimentación, a través del cual hemos reconstruido una cantidad importante de calles y avenidas en la ciudad y en el que venimos trabajando de manera sostenida desde hace varios años”.

“Este tipo de obras son muy importantes para continuar con el desarrollo de la ciudad, y por eso desde el año pasado creamos el Fondo de Inversión Vial, que este año tendrá unos 25 millones de pesos para obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en un total de 60 cuadras”, agregó.

Finalmente afirmó que “todavía hay muchos pavimentos de la ciudad deteriorados o zonas con calles de tierra, pero trabajando en conjunto y con inversiones planificadas y sostenidas, seguiremos avanzado como lo hemos hecho hasta ahora”.  

Por su parte, Mario Civalleri explicó “esta nueva etapa del Plan incluye 10 cuadras que presentan un grado muy importante de deterioro y que tienen un intenso tránsito. Desde que se implementó este plan permanente hemos completado una gran cantidad de intervenciones, y ya hemos repavimentado más de 200 cuadras”. 

“Hoy los responsables de la empresa nos confirmaron que estarán iniciando los trabajos en dos o tres semanas y si bien tienen un plazo de ejecución de 90 días, esperan poder completar la obra antes. En cada una de las cuadras se retirará por completo la carpeta existente, para efectuar el saneamiento y readecuación de la base, para que luego se construya una nueva carpeta asfáltica”, detalló.

Comentá la nota