Se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 100 Puerto Nuevo de Paraná

Se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 100 Puerto Nuevo de Paraná

- El gobernador Gustavo Bordet presidió este martes la firma del contrato para el inicio de las obras del nuevo edificio de la Escuela N° 100 Puerto Nuevo de Paraná, que tendrá una inversión de 95 millones de pesos .

• “Es una escuela con salida laboral aplicada y forma parte de un paradigma que tiene ver con d

El Gobernador reconoció que se trata de una obra “esperada no solo por la comunidad de Paraná, sino también por buena parte de la región”.

Fue adjudicada a la empresa Cemic y tendrá una inversión de 95 millones de pesos.

“Estamos haciendo una fuerte inversión edilicia y en infraestructura para la educación pública entrerriana. En este sentido, se enmarca en la firme vocación que tiene el gobierno de la provincia en mejorar sustancialmente la calidad educativa y avanzar en la excelencia educativa que es el propósito y la meta que nos hemos planteado”, sostuvo Bordet, al anunciar que también se presentará un proyecto para este año “de creación de escuelas técnicas como en el caso de San Benito, también el nuevo edificio para la escuela técnica de Seguí, y así para otros establecimiento educativos de estas características”.

Tras la firma del contrato, los trabajos se iniciarán en los próximos días. Es la única escuela del país donde se forman técnicos en construcciones navales.

• Palabras del Director

 

El director de la Escuela Nº 100 “Puerto Nuevo”, Silvio Rodríguez, agradeció la obra “en nombre de la comunidad educativa”. Señaló que el nuevo edificio estaría completo en dos años, que es el plazo previsto para los trabajos. “Ojalá podamos llegar a inaugurarlo”, apuntó.

También resaltó la importancia de la institución educativa, que “tiene una sola especialidad y es única en el país”. Recordó que “en sus inicios ha formado chicos de bajos recursos económicos” y con el paso del tiempo “se ha ido afianzando” y ahora recibe “no sólo chicos de distintos estratos sociales de la ciudad, sino de otras provincias, por ejemplo Chaco y Santa Fe”.

Remarcó además que “incluso terminados sus estudios secundarios” muchos alumnos “han elegido la escuela como fuente laboral”.

“A pesar de ser no tan conocida, la escuela ha forjado y formado gente de bien que en este momento está trabajando no sólo en la parte de construcción naval, sino en las distintas ramas que les permite la especialidad”, remarcó el Director, que consideró que con el nuevo edificio la institución se hará “más conocida”.

 

• Detalles

La obra se realizará con un financiamiento gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El edificio contará con espacios áulicos y talleres especialmente diseñados en función de la formación, así como un canal de experiencias hidrodinámicas.

 

• Paritarias

El gobernador adelantó a la presenta que se convocará “a paritarias a todos los gremios, docentes y también de la Administración central, para poder tener un espacio de discusión salarial a través de paritarias a inicios de febrero”.

Participaron del acto, el vicegobernador Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de la Producción, Carlos Schepens; legisladores y funcionarios.

arle importancia y desarrollo a la educación técnica en la provincia”.

Comentá la nota