Se firmó el contrato para avanzar con la construcción de la pileta del CEF 42

Se firmó el contrato para avanzar con la construcción de la pileta del CEF 42

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio con la empresa Astori S.A., para la construcción, traslado y montaje de la estructura que dará cobertura a las piletas climatizadas del complejo que el Municipio de Tandil construye en CEF 42.

La obra que se había iniciado a mediados del año pasado, sufrió un retraso debido a una serie de incumplimientos y demoras de la empresa adjudicataria lo que derivó en la recisión del contrato. 

Cumplimentados todos los pasos legales correspondientes, las autoridades comunales pudieron llegar a un acuerdo con la empresa Astori para contar con la estructura y volver a licitar la obra a partir de esa etapa del proyecto original.

El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, detalló que “este es el primer paso importante en la construcción del proyecto original, luego de la recisión del contrato a la empresa. Ahora podremos trabajar en el armado de un nuevo pliego de licitación que continúe con la obra desde este punto”. 

“Es decir hay que adaptar el pliego de la licitación original, para comenzar ya con la estructura montada. El proyecto tenía previstos estos pasos que eran hacer las bases, colocar la estructura para cubierta y luego el desarrollo de la civil de piletas, vestuarios y demás”, agregó.  

Finalmente precisó que “Estimamos que en unos 45 días la empresa Astori estaría en condiciones de trasladar los primeros elementos para comenzar el montaje. También es importante mencionar y reconocer a la firma Tripodi Chapas que ofreció sus instalaciones para hacer el ingreso de los camiones y la grúa que se utilizará” 

El proyecto 

El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio, que incluye un natatorio con una piscina semi olímpica con seis carriles de 12,5 x 25 metros, una piscina para rehabilitación de 5 x 10 metros y con una rampa de accesibilidad, vestuarios independientes, oficinas y espacios para guardavidas y médico. 

A la vez contará con un patio externo que vinculará el nuevo edificio con el ya existente del CEF 42, donde se practican varios deportes, entre ellos handball, fútbol, gimnasia deportiva y básquet entre otros. 

Los arquitectos a cargo de la idea lo pensaron como una “caja de transparencia”, que permita priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud. La planta estará prácticamente libre de estructuras en el sector de las piletas, ya que sólo se incluyen unas columnas que marcan un ritmo organizador, reforzando esto con la iluminación y ventilación cenital. 

Teniendo en cuenta la finalidad que tendrá el espacio la estructura se acopla con el sistema de eliminación natural de gases clorados por el “efecto chimenea”, reduciendo así los problemas estructurales y de mantenimiento que suelen venir aparejados al vapor de agua clorado. 

La caja de vestuarios se compone de tres sectores: vestuarios para hombres, vestuarios adaptados para capacidades diferentes y vestuarios para mujeres y niños. A la vez, dado que el terreno de implantación está sobre medianeras y sin frente a la calle se generan patios internos que brindarán iluminación y ventilación al proyecto y que otorgarán vistas atractivas. 

Comentá la nota