Se firmó el contrato de obra para proveer energía eléctrica a zona rural de Guardia Mitre

Se firmó el contrato de obra para proveer energía eléctrica a zona rural de Guardia Mitre

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana al intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, oportunidad en que firmó el contrato para la concreción de la obra de Media Tensión 33KV para la zona rural de la localidad.

 Se trata de una obra muy esperada por la comunidad, que cuenta con una inversión provincial de casi 4.400.000 de pesos.

Se trata de una obra de vital importancia para el desarrollo productivo de la región, que permitirá poner gran cantidad de hectáreas productivas bajo riego, otorgando sustentatibilidad a la región, con nuevas técnicas de crianza de ganado vacuno, tales como el engorde bajo encierro, y para lo cual la energía eléctrica es un insumo clave.

Una vez finalizados los trabajos, que tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, se beneficiarán unas 300 familias y se incorporarán unos 15 establecimientos productivos.

El encuentro se concretó esta mañana en el despacho del Mandatario, en Casa de Gobierno, y participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y un grupo de productores independientes de Guardia Mitre.

En la oportunidad, el intendente Miguel Demasi destacó la obra y señaló que “estuvimos esperando casi diez años y gracias al Gobernador Weretilneck vamos a poder terminarla, favoreciendo a la población y a los productores, que van a tener energía y van poder producir”.

“Esto cambiará la vida de la gente, porque ahora van a tener energía en la casa, y atrae a la gente, porque es muy difícil vivir en el campo. Los productores quieren trabajar y les estamos dando las herramientas necesarias”, agregó.

El Jefe Comunal manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia: “A Guardia Mitre le hacía falta un Gobierno así, que nos atendiera de esta manera. Tenemos un muy buen hospital. Gracias a este Gobierno pudimos terminarlo, contamos con dos médicos por primera vez en la historia, un par de ambulancias, un odontólogo permanente”.

Agregó Demasi que “todas estas cosas, el arreglo de nuestra histórica escuela que tiene más de 100 años, tenemos una nueva balsa y hasta un cajero del banco. Son cosas muy buenas que le cambian la vida a la gente y yo estoy muy agradecido al Gobernador Weretilneck”.

Por otra parte, secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, recordó que “tiempo atrás los productores hicieron un planteo sobre esta obra, postergada aproximadamente hace diez años. Una obra que se había iniciado, pero que no se concretó. Por eso el Gobernador tomó la decisión de darle una respuesta positiva al reclamo que tiene que ver básicamente con la producción de la zona”.

“Hoy se materializa la licitación, con la firma del contrato con la empresa Urban. Se trata de una obra de casi 4.400.000 pesos, con un plazo de ejecución de seis meses que esperemos comenzar a la brevedad, para que a fin de año pueda estar casi culminada y que a partir de allí los productores puedan vislumbrar una producción mucho mayor”, explicó.

Comentá la nota