Se firmó el contrato de obra y comienza un nuevo tramo de repavimentación sobre 12 cuadras

El Municipio de Tandil pondrá en marcha en los próximos días las obras de repavimentación de un nuevo tramo de 12 cuadras del casco urbano, luego de que este lunes se firmara el contrato de obra con la empresa adjudicataria de la licitación pública realizada para tal fin.
La rúbrica del convenio se concretó en el despacho del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y el responsable de la empresa Sorsa SA, Carlos Tófoli.

Las tareas, incluidas en el marco del plan permanente de repavimentación, demandarán una inversión de $ 995.000 pesos y el plazo establecido para su ejecución fue fijado en 75 días, con una garantía de la obra de 365 días.

Civalleri explicó que "el inicio de los trabajos está previsto estimativamente para la próxima semana, dando continuidad al programa permanente, luego de haberse terminado las 10 cuadras con hormigón de avenida Pedersen".

"Con esta nueva etapa, estaremos alcanzando las 72 cuadras desde que se puso en marcha el plan, financiado con este fondo específico y que permite ir renovando gradualmente los pavimentos de las calles más deterioradas", puntualizó el Secretario.

Civalleri adelantó que "por supuesto en el 2010 seguiremos repavimentando y una vez finalizado este tramo de 12 se avanzará en otro grupo de cuadras, entre las que seguramente estarán las de avenida Falucho".

Las obras a iniciarse en los próximos días abarcarán a las siguientes cuadras: Roca entre Machado y Arana (1), Alsina entre Machado y Arana (1), Las Heras entre Yrigoyen y Chacabuco (1), Chacabuco entre Las Heras y Garibaldi (1), 4 de Abril entre Pinto y 25 de Mayo (3) y 25 de Mayo entre 4 de Abril y Alsina (1); Uriburu Sur entre Paz y Alem (1), Uriburu Norte entre Paz y Alem (1), 25 de Mayo entre Roca y Alsina, y San Martín entre Alsina y 4 de Abril.

Comentá la nota