Se firmó contrato con cooperativa eléctrica de Maipú para cuarteles XVI y XVII

En la mañana de ayer en el despacho del Intendente Municipal del partido de Ayacucho se firmó el contrato de concesión con la Cooperativa de Electricidad Limitada de Maipú con la rúbrica de su presidente Eliseo Mario Tisnes y el Intendente Darío David por la Municipalidad de Ayacucho.
El mismo documenta que se otorga la concesión de la prestación del servicio eléctrico con exclusividad para los cuarteles XVI y XVII del partido de Ayacucho por el término de 25 años.

Se aclara que en el año 2004 se le quita la concesión a esta Cooperativa que estaba en convocatoria de acreedores, mediante ordenanza del Concejo Deliberante. Por estos años la empresa siguió brindando el servicio aún sin concesión a los usuarios de los cuarteles XVI y XVII. Esta situación es regularizada mediante ordenanza 4231/08 donde se le otorga la concesión del servicio público por 25 años, el que podrá ser prorrogado por dos períodos de 30 años cada uno a pedido del concesionario.

Estas gestiones culminan dándole el marco legal necesario para que la prestación de tan importante servicio pueda seguir desarrollándose en la zona.

Este logro se alcanzó tras varias gestiones desarrolladas por funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Darío David y acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Ceschini, ante organismos provinciales.

Consorcios solicitan gestiones al Intendente David

Días atrás el Intendente Darío David, a pedido de productores rurales agrupados en distintos consorcios, solicitó a OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) que intervenga ante EDEA SA con el fin de que adecue legalmente el acta acuerdo que les permita a los productores acceder a los préstamos otorgados por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Estas gestiones están avanzadas ya que según nota recibida con fecha 14 de noviembre por este organismo se manifiesta estar concluidas las gestiones elevándolas en breve a la Dirección Provincial para su aprobación y posterior firma con los diferentes consorcios.

Comentá la nota