Se firmó concurso nacional para el proyecto del nuevo edificio municipal

El intendente de Rawson Adrián López remarcó que "ha sido un día muy importante para los que queremos a la ciudad de Rawson y en particular para los empleados municipales" al concretarse la firma del acuerdo de concurso nacional para el proyecto del nuevo edificio municipal con la Sociedad de Arquitectos del Noreste de la Provincia de Chubut.
Al presidir la firma del convenio el intendente señaló que "tener el llamado para el concurso nos debe mover a orgullo. Queremos que el empleado y el ciudadano sientan satisfacción de tener un edificio municipal como corresponde". Las declaraciones las brindó en ocasión de la rúbrica del mismo y en la que estuvo acompañado por la presidente de la Sociedad de Arquitectos del Noreste de la Provincia de Chubut María Cristina de la Silva, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Martínez, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin, la asesora del concurso Angélica Casino, ediles y empleados municipales.

López consideró que "ha sido un paso fundamental" lo que marca que "debemos sentirnos orgullosos aquellos que somos municipalistas de poder contar con el proyecto. Después la tarea será buscar el financiamiento".

"El ganador de este proyecto lo vamos a tener el 25 de mayo del año entrante. Será de excelencia" puntualizó en sus declaraciones.

Párrafo aparte dedicó el intendente López a revalorizar la actitud y el rol del trabajador municipal "le agradezco al empleado porque desarrolla su tarea en condiciones que son un desastre. Ponen demasiado empeño. Y más allá de los esfuerzos que se hagan por mejorar las instalaciones son todos parches que se han ido haciendo a lo largo de todo este tiempo. Ésta es una deuda muy grande que tiene el Estado para con sus trabajadores".

Por ello pidió "perdón" por "la ausencia del Estado porque no fueron objeto de atención".

López dijo ante los presentes que se ha requerido proyectar un edificio en etapas "le hemos solicitado a la Sociedad de Arquitectos que el edificio pueda hacerse por módulos. Es muy difícil obtener el financiamiento para la envergadura de lo que estamos hablando. Por eso será más fácil ir avanzando de esta forma".

Por su parte la presidente de la Sociedad de Arquitectos del Noreste de la Provincia de Chubut María Cristina de la Silva señaló que "hoy un nuevo y moderno edificio comienza a imaginarse y cristalizarse en un proyecto".

Comentá la nota