Se firmó la adjudicación para construir nuevo módulo

Se puso de relieve que de esta manera se está dando respuesta a la demanda de más aulas para el dictado de clases
El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, y el presidente de la empresa "Constructora Mitre SA", Francisco Roberto García Moreno, suscribieron el contrato de adjudicación de obras para la próxima edificación del Módulo IV, que se concretará en el campus universitario.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Rectorado de la UNaF, donde el ingeniero Romano recibió a los responsables de la firma constructora, al arquitecto Elvio Reniero, director general de Planeamiento de la Universidad, y a la doctora Laura Valderrama, asesora letrada de la casa de altos estudios local.

En ese marco, se puso de relieve que de esta manera se está dando respuesta a la demanda de más aulas para el dictado de clases, pues al próximo inicio de la construcción del Módulo mencionado se le suman las obras del Módulo III, las cuales se encuentran en franco progreso.

De acuerdo a lo explicado por Reniero, responsable técnico de los proyectos, el Módulo III "se hace a través de un convenio con la provincia, con fondos del Ministerio de Planificación e Inversión, por lo que la ejecución y el control de las obras los está haciendo la esfera oficial", puntualizando que este anexo "tendrá una superficie de 515 metros cuadrados, donde prácticamente un 90 por ciento será para aulas, que son cuatro para una capacidad aproximada de entre 50 y 60 alumnos por ahora".

Asimismo, respecto del Módulo IV señaló que el proyecto se inició hace prácticamente dos años a través de las gestiones del rector Romano, consignando que "al asumir esta gestión se tomó otra perspectiva y se nos propuso materializar proyectos debido a la falta de infraestructura".

"Esta iniciativa fue girada al Ministerio de Educación en 2007, al año pasó a la cartera de Planificación y hoy en día tenemos una respuesta: la primera etapa que vamos a hacer", remarcó y detalló que esa instancia incluye los trabajos de suelo, relleno, estructura y cubierta, los cuales tendrán una duración de seis meses.

Según indicó, este Módulo "tendrá una superficie tres mil metros cuadrados, de los cuales prácticamente el 50 por ciento será para aulas, un 20 por ciento para gabinetes de investigación y lo restante irá para servicios administrativos, sanitarios y lo que corresponda", recordando que el pasado mes de julio se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional Nº 1 y ahora se concretó la adjudicación de la edificación a la empresa "Mitre".

Romano, por su parte, destacó que este nuevo anexo "será similar a los demás, pero tendrá baños para discapacitados, entrada especial, ascensor, un laboratorio más moderno y fundamentalmente aulas", significando finalmente que con las nuevas infraestructuras "se cubrirán las necesidades existentes en materia edilicia que tiene la Universidad".

Comentá la nota