Se firmó el acuerdo paritario entre el Municipio y los gremios

 Se firmó el acuerdo paritario entre el Municipio y los gremios

A fines de la semana pasada, se firmó el acuerdo paritario entre el Departamento Ejecutivo y los gremios municipales ATE y SOEMB

El acuerdo fue firmado por la Intendente Municipal Fernanda Antonijevic acompañada por el Secretario de Gobierno Martin Genoud y el Asesor Letrado Gabriel Descalzo. Los representantes de los trabajadores fueron los siguientes; por ATE estuvo el Sec. General, Miguel Mosi en compañía de Laura Figueroa, Guillermo Gutierrez y el abogado Osvaldo Nan, mientras que por SOEMB lo hicieron Ramón Luna y Jose Montero.

Hay que destacar que por primera vez en muchos tiempo se firmó un acuerdo sin conflictos, ni paros, algo a lo que lamentablemente estábamos acostumbrados vivir cada año.

Las autoridades municipales a poco de asumir, se reunieron con ambos sindicatos y les expresaron su intención de lograr un acuerdo a través del dialogo, sin generar conflictos, ni los perjuicios que le generan a todos los Baraderenses los paros en los servicios que presta el municipio.

Esto demandó trabajo y comprensión de ambas partes, hasta que el viernes firmaron el acta de acuerdo que abarca hasta principios del próximo año y contempla un aumento de más del 36 % en los sueldos de los empleados.

 

Desde el Departamento Ejecutivo, el Secretario de Gobierno Martin Genoud resaltó “la verdad nos alegra haber firmado el acuerdo sin llegar a generar conflictos ni enfrentamientos, que fue la consigna que nos planteó la Intendente desde el primer momento a quienes nos tocó llevar a cabo las negociaciones con los trabajadores.”

Además agregó; “creo que es un signo de madurez haber llegado a este acuerdo y quiero resaltar que el Municipio ha hecho un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo, dado que el porcentaje que representan los sueldos en el presupuesto municipal es altísimo”.

Para terminar, Martin Genoud manifestó “ los trabajadores también han comprendido que este Gobierno busca dialogo y consenso sincero y hemos logrado firmar el acuerdo en tiempo para que los trabajadores no pierdan ni siquiera un mes sin recomposición salarial”

Comentá la nota