Se firmó el acuerdo

El Ejecutivo provincial y los Municipios rubricaron en el Superior Tribunal de Justicia un acuerdo que establece el mecanismo a seguir para las transferencias de fondos coparticipables. Los intendentes de Ushuaia y Río Grande manifestaron su satisfacción por la resolución de este conflictivo tema.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresó su conformidad con los resultados de la audiencia de ayer entre los municipios y el Gobierno provincial –en sede del Superior Tribunal de Justicia– consistentes en la firma de un acta acuerdo entre las partes en conflicto por el envío de fondos de coparticipación federal.

"Fundamentalmente la audiencia estuvo centrada en el mecanismo con el cual el Gobierno provincial tiene, a partir de ahora, la obligación de mandar los fondos", manifestó el jefe comunal.

Para el Mandatario de Ushuaia el hecho de que se haya firmado un convenio en este ámbito garantiza, de alguna manera, que "en caso de no cumplirse va a haber una reacción dinámica por parte de la justicia ante alguna presentación de los municipios".

Lo que establece el convenio

Sobre la implementación del convenio, Sciurano dijo que, básicamente, "hay un goteo, que es una vez por semana, entre el martes y miércoles de recursos de coparticipación. También hay, cada quince días, la coparticipación de los recursos de regalías y, diariamente, lo que son los recursos coparticipables de impuestos provinciales".

Sobre los plazos de los cierres definitivos, el intendente Federico Sciurano señaló que "consensuamos los cierres definitivos para que sean cada noventa días, y, de este modo, facilitar el trabajo que realiza el gobierno en lo que tiene que ver con los definitivos".

De esta manera "se achicarían notablemente los plazos que por allí se estuvieron manejando en estos dos últimos años. Para los municipios la firma de este acuerdo en ámbitos de la Justicia es una tranquilidad".

Sciurano se esperanzó en que "este sea un tema ya terminado", toda vez que "todos debemos concentrarnos en trabajar en conjunto para sacar la Provincia adelante". Con este convenio –rubricado por los intendentes Jorge Martín (Río Grande), Federico Sciurano (Ushuaia), y un representante por la comuna de Tolhuin– se da por finalizado el conflicto entre las partes sobre el envío de los fondos de coparticipación.

Comentá la nota