Se firmó un acuerdo de incremento salarial para los Municipales

Hoy a las 18 hs. en el despacho del Intendente Municipal se reunió la comisión de Relaciones Laborales para suscribir el acta acuerdo vinculada a la recomposición salarial de los trabajadores municipales. Estuvieron presentes el Intendente Darío Golía, el secretario de Gobierno Jorge Cari, el subsecretario de gobierno y jefe de personal Néstor Nicodemo. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Horacio Calarlo y su secretario Eduardo Machello. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales Horacio Amor y Ángel Osmar Olivetto.
El acuerdo comprende un incremento salarial en el mes de diciembre de 100 pesos no remunerativos, en febrero 50 pesos no remunerativos y en Marzo pasarían al básico 100 pesos. Con relación a este último aspecto y considerando el achatamiento salarial producto de los distintos ajustes de sumas fijas, al personal jerárquico de carrera el traslado al básico de convenio será equivalente a un 10% del mismo en lugar de los 100 pesos.

Finalizada la reunión Olivetto dijo a elSitio "fue un ofrecimiento del ejecutivo y nosotros lo aceptamos."

Desde Ate, Calarco dijo a elSitio "por el momento estamos conformes, lograrlo a fin de año es importante, pero en marzo volveremos a discutir salarios, ese es el compromiso del Intendente. Además con el sueldo del mes de noviembre todos los trabajadores de la salud recibirán el subsidio de 600 pesos, correspondiente al plus provincial por lo trabajado durante la Gripe A H1N1."

La información generada en este Sitio, usted la verá publicada en otras paginas Web, mencionando o no la fuente, sin ningún tipo de autorización por parte nuestra.

Comentá la nota