SE FIRMO EL ACUERDO ENTRE PRODUCCION Y MEDIO AMBIENTE POR EL MANEJO CONJUNTO DEL FUEGO.

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, confirmó a APF que esta mañana fue rubricada el acta acuerdo para que el manejo del fuego sea conjunto entre la cartera que él conduce y la de Producción • El documento, que ahora deberá ser refrendado por el Gobernador Sergio Urribarri, tendrá vigencia “hasta marzo de este año” y mientras tanto Medio Ambiente tendrá que reglamentar la nueva ley de Manejo del Fuego • “Operativamente será igual” describió Raffo.
El acta que habilita el manejo conjunto de la problemática de los incendios entre Producción y Medio Ambiente fue firmada esta mañana y según contó Raffo “se lo elevó a Legal y Técnica para que sea refrendado por el Gobernador, pero ya está firmado por (Roberto) Schunk y por mí”, confirmó.

El acuerdo tendrá validez “hasta marzo de 2009” esperando durante estos meses reglamentar la nueva ley sancionada en octubre pasado.

Sin embargo, “no sé si llegaremos a marzo con la reglamentación, pero por lo menos con el acuerdo buscamos que ellos puedan usar los fondos disponibles”, expresó el funcionario.

Anticipó que el trabajo “operativamente será igual. A los contratos ya los tiene decididos Producción, pero el acta es para hacer resoluciones conjuntas, de aprobar y administrar en forma conjunta; pero como ya está todo lanzado la idea es que ellos puedan ser operativos y no trabarles los trámites, sino firmarlos rápidamente”, explicó.

Recordó después que hasta ahora “Producción no podía manejarse porque con la ley nueva que se hizo quedó sin efecto la anterior y ellos quedaron con la plata depositada pero no podían usarla. Esto es para saldar ese tema”, agregó.

Por otra parte el titular de Medio Ambiente de la provincia dio a conocer que respecto a la reglamentación de la nueva normativa está buscando “ayuda en los equipos del Plan Nacional de Manejo del Fuego” para que el correspondiente decreto “pueda salir rápidamente”.

“La ley ya está hecha, tiene cosas buenas y otras mas o menos, con la reglamentación la idea es buscarle lo mejor posible para que sea operativa”, apuntó al respecto.

Para finalizar, en declaraciones a esta Agencia, Raffo dijo que a partir de la creación de la regional Delta de Manejo del Fuego, Entre Ríos pasará a formar parte de esa dependencia y no de Misiones “como se venía haciendo hasta ahora”, completó.

Comentá la nota