Se firmó acuerdo de cooperación turística entre Misiones y Salta

Los gobernadores Closs y Urtubey firmaron el convenio de promoción turística mutua entre las provincias de Misiones y Salta. Fue en el centro de convenciones del hotel Loi Suites de las 600 hectáreas. Estuvieron presentes, además de autoridades de ambas provincias, operadores turísticos de ambos destinos.
Los gobernadores de Misiones, Maurice Closs y de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron el convenio de promoción turística mutua entre las provincias que representan. El evento se realizó en el hotel Loi Suites de las 600 hectáreas, y con la presencia del ministro de Turismo de Salta, Posadas, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreira, y el intendente de Iguazú Claudio Filippa. Por su parte, Posadas señaló la importancia del convenio diciendo: "ya estuvimos hace un mes trabajando por el mismo objetivo y seguimos convencidos que juntos vamos a lograr mucho más que lo logrado por separado".

A su vez, Ferreira destacó que ambas provincias encontraron el punto "de compañerismo y trabajo en conjunto", y adelantó: "vamos a ir a visitarlos, como van a ir todos los turistas que visitan Misiones, y vamos a elegir entre todos a las Cataratas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, porque es una maravilla de todos los argentinos.

Al respecto, el gobernador de Misiones quiso señalar la importancia de que el crecimiento del turismo en ambas provincias "no tiene límites, porque la belleza de las dos no tiene límites" y que es hora que nuestros visitantes "dejen de ver sólo tango y comer bife de chorizo y empiecen a conocer una Argentina más profunda". Así también el gobernador salteño dijo: "debemos dejar de quejarnos del centralismo porteño y empezar a trabajar juntos para crear una Argentina inclusiva".

Comentá la nota