Se firmó acta para la obra del puente entre La Adela y Río Colorado

Con el acuerdo firmado entre los intendentes, Juan Barrionuevo de La Adela y Carlos Pilotti de Río Colorado, se dio el primer paso para la construcción del nuevo puente carretero que unirá internamente a la localidad pampeana y rionegrina. La obra contempla la construcción del nuevo puente y la reparación del viejo puente metálico, además de la iluminación.
Según lo informado por la Dirección Nacional de Vialidad, el acto fue realizado en la municipalidad de La Adela el pasado viernes, con gran concurrencia de vecinos, trabajadores de la construcción y empleados municipales.

Por Vialidad Nacional participaron el Subgerente de Mantenimiento Roberto Vidaltella; el Jefe del 21º Distrito La Pampa, José Manuel Rodríguez; y el Jefe del 19º Distrito de Bahía Blanca, Gustavo Torres. En representación del Gobierno de La Pampa, asistió el Secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna; el Intendente de La Adela Juan Barrionuevo, y de Río Colorado Carlos Alberto Pilotti; y el representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Lo Bruno/Rodalza, el ingeniero Jorge Suhurt.

"La gente tenía toda la razón del mundo de presionar porque pierde la paciencia, pero surgieron dilaciones que no podíamos resolver, sobre todo en lo que tuvo que ver con la transferencia de fondos porque Vialidad no hace este tipo de obras y es complejo encuadrarla dentro de un marco legal", dijo el responsable de VN en nuestra provincia.

El intendente de La Adela Juan Barrionuevo calificó al momento como "histórico y especial". "Esta es una obra sumamente importante para Río Colorado, pero creo que más para nosotros, porque dependemos mucho de la ciudad vecina y este puente toda la vida nos mantuvo en comunicación", afirmó.

Al referirse puntualmente a la obra, Jorge Suhurt adelantó que esta semana se retomarán las tareas sobre el río haciendo una extensión de unos 20 metros del terraplén de avance que ya está construido desde La Adela, aprovechando el muy bajo caudal que tiene el Colorado en estos meses hasta agosto para avanzar con las bases de los futuros pilares, tarea que podría demandar entre 60 y 90 días

El puente nuevo, tendrá una longitud de 112,50 metros (en cinco tramos de 22,50 mts.), de hormigón armado, ancho de calzada 8,30 mts. y veredas de 1,20 metros. Además, se incluye la reparación del puente viejo metálico y la iluminación de ambos puentes y accesos.

La circulación permitirá el uso de transporte peatonal, bicicletas, motos y vehículos en general.

Comentá la nota