Se firmó el acta para la construcción del hospital

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli firmaron junto al intendente Alberto Descalzo el convenio de factibilidad para la construcción del Hospital de Ituzaingó.
El acto, que se celebró en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud, contó también con la presencia del Ministro de Salud provincial, Claudio Zin.

Alberto Descalzo dijo que “hoy es un gran día para los vecinos de Ituzaingó, estamos cumpliendo un gran sueño, por eso quiero agradecerle a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador Daniel Scioli, a la Ministra Graciela Ocaña, al Ministro Claudio Zin y a cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible que llegáramos a esta instancia”.

“Con la construcción de Hospital de Ituzaingó estamos corrigiendo una gran injusticia”, concluyó el jefe comunal.

“La construcción que vamos a llevar adelante en Ituzaingó responde a un proyecto integral, que tiene que ver fundamentalmente con un trabajo en equipo. Con el trabajo mancomunado entre las áreas de salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, para llegar con los mejores servicios sanitarios a quien lo necesite, optimizando de la mejor manera los recursos que tenemos”, señaló por su parte Claudio Zin.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Gobernador, Daniel Scioli, quien recalcó que “los vecinos nos piden diariamente que lleguemos con más y mejores servicios, y eso estamos haciendo”.

Asi será el nuevo hospital

Las autoridades anunciaron que en los próximos días se estará haciendo el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Ituzaingó, que estará ubicado entre las calles Brandsen y Roca.

Contará con dos plantas: el ingreso del público se hará por la calle Brandsen, y la entrada de la calle Roca será para la guardia. Además el hospital contará con 150 camas, y será de nivel 2, ya que a parte de la internación, contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada. Por último se informó que la orientación del Hospital será materno infantil y de traumatología.

Comentá la nota