Se firmó un acta y no hay mas corte de ruta

Luego de una discutida reunión en el Municipio entre el Intendente, funcionarios Provinciales y miembros del a fundación Olivia, finalmente se firmó un acta acuerdo y se levantó el corte de la ruta nacional N° 3.
Cerca de las 3:00 horas cuando los delegados de los trabajadores hicieron saber al resto sobe la ruta que se había alcanzado un acuerdo, y pese a que muchos no estaban dispuestos a aceptarla, finalmente se logró el consenso necesario y se abrió la ruta que actualmente está habilitada normalmente, luego del caso del viernes.

La reunión en la Sala de situación del Municipio entre el Intendente Fernando Cotillo, los diputados Rubén Contreras y Eugenio Quiroga, miembros de la conducción de la Fundación Olivia y de UTEDYC; dio inicio pasadas las 22:00 horas, y mas alla que en un principio fue de reproches, acusaciones y hasta de amenazas, se alcanzó un acuerdo que consta de siete puntos que, entre otras cuestiones plantea la conformación de una mesa de negociación.

Asimismo se supo que en horas de tarde quedó definitivamente confirmada la separación del cargo de Director Administrativo de Mario Bellomo; por el momento se hará cargo de la misma su Presidente Daniel Notaro, hasta tanto se encuentre a la persona que sea nombrada como responsable.

El acta destaca en su primer artículo que se deje sin efecto la medida de acción directa, es por eso que se levanto el corte; el otro prevé la conformación de una mesa de negociación e un plazo de entre 30 y 45 días para la gestión de los distintos proyectos muchos de los cuales ya fueron presentados por los trabajadores. El tercer punto plantea que en un plazo no mayor a seis meses la comisión conformada tendrá que ir concretando distintos proyectos que permitan la continuidad laboral y asimismo quedó establecido que sea la misma comisión la que efectivizará las gestiones ante entes privados y públicos para la ejecución de los proyectos.

Comentá la nota