ATE firmó acta acuerdo con Urbano

Caleta Olivia

Maximiliano Albarracín, secretario general de la Seccional ATE Caleta Olivia, y Nelly Baeza, apoderada de la firma Urbano Caleta Olivia Sociedad del Estado, realizaron la firma de un acta acuerdo para el reconocimiento de afiliados de la empresa al gremio estatal.

La rúbrica se realizó el martes y seis son los empleados de Urbano que eligieron a ATE como representante sindical.

En diálogo con La Prensa de Santa Cruz, el gremialista Maximiliano Albarracín explicó en referencia al acta acuerdo firmada que la misma “avala el reconocimiento de los afiliados que tenemos en ese sector a ATE”. Con esta acta los afiliados ya tendrán el código de descuento del gremio, y tiene la libertad sindical dentro del sector de trabajo, que es Urbano Caleta Olivia. Esto hasta que los afiliados realicen la presentación oficial ante el Ministerio de Trabajo para interiorizarse cuál es la representación sindical de los trabajadores de Urbano. “Un poco para ver si ATE tiene la representatividad gremial dentro de la empresa”, mencionó Albarracín.

El martes los seis afiliados ya tuvieron una primera reunión con el secretario general Seccional ATE Caleta Olivia y otros afiliados al gremio, en la cual se resolvió realizar una asamblea para el día de ayer, encuentro que sirvió para tratar el acuerdo con el que ATE llegó con la empresa, de tener libertad sindical en el sector.

“Hay que agradecer las gestiones que tuvo la dirigencia de la empresa en el marco de que logramos tener esta representatividad hasta que resuelva el Ministerio de Trabajo la representación de ATE, si es factible o no”, expresó el gremialista y aclaró: “Sabemos de que es factible porque lo marca nuestro estatuto, y sobre todo el fallo de la Corte Suprema de Justicia con el tema de la libertad sindical, da lugar a que cada trabajador puede elegir cualquier gremio que lo represente mientras tenga la representatividad gremial”.

Convenio propio

Por otro lado, Albarracín indicó que una vez avalado ATE dentro de la empresa por el Ministerio de Trabajo, “debemos discutir un convenio colectivo de trabajo propio, más allá de que la UTA tiene con la empresa un convenio colectivo de trabajo al orden nacional.

El objetivo nuestro es tener un convenio colectivo de trabajo propio que pueda discutir Urbano con ATE y UTA”, dijo, teniendo en cuenta que la empresa tiene afiliados también a la Unión Tranviaria Automotores.

Comentá la nota