Se firmó un acta acuerdo para la articulación del Sistema Local de Innovación

Este convenio, firmado en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal, tiene en cuenta que la capacidad innovadora de un país no depende solo de la capacidad de generar conocimientos tecnológicos sino también de su capacidad para difundir esos conocimientos entre los potenciales usuarios, y a su vez de la capacidad de estos para absorberlos, modificarlos y ponerlos finalmente en valor a través de productos, procesos, organizaciones y estrategias originales.
Se desprende del acuerdo que Avellaneda cuenta con las capacidades necesarias para articular un núcleo impulsor de un sistema local de innovación que sirva como gestor y promotor del desarrollo de las soluciones tecnológicas y empresariales a partir de conocimientos y recursos. Es por eso que, entre el Municipio de Avellaneda, la UIA y la UTN se establecerán vínculos institucionales, con el objetivo de que de los mismos resulte una activad conjunta que tenga características de asociatividad.

Del acto también participaron, el Ing. Humberto Borsani, Secretario de Producción Política Ambiental y Empleo de la Comuna y el Mg. Ing. Lucas Gimenez, Secretario de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la UTN-FRA entre otros.

Comentá la nota