Firme salida de vecinos de Acupo II: el Municipio se comprometió a terminarles el pavimento en breve

Firme salida de vecinos de Acupo II: el Municipio se comprometió a terminarles el pavimento en breve
Hace tres meses les empezaron las obras pero no las terminan. Le llevaron una nota a la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, firmada por 25 vecinos. Dicen que la semana que viene reanudan los trabajos.
Los vecinos del barrio Acupo II lograron este miércoles una primera respuesta del Municipio luego de 40 días con la obra de pavimentación parada y dos cuadras sin terminar: tras llevarle una carta con 25 firmas, la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui se comprometió a "que las obras para concluir el sector comenzarán la semana que viene o, a lo sumo, la otra".

Para obtener esa respuesta tuvieron que reunirse, redactar una carta y asegurar que el tema llegaba a los medios. La decisión se llevó cabo en la tarde del miércoles, cuando varios de juntaron para la foto al lado de cordones de tierra de no menos de 80 centímetros.

Las dos calles en problemas (28 frentistas) son Estrada entre Tacuarí y Junín y Tacuarí entre Estrada y Sarmiento. La carta que los vecinos le llevaron a Arregui con 25 firmas planteó que las calles que quedaron sin hormigonar, de tierra, con cordones de 50 a 80 centímetros representan "la precariedad de medios para acceder a la vereda ya sea con vehículos o a pie, la incomodidad para desplazarse para todos los que allí vivimos, sobre todo ancianos y niños, sumado a ello el difícil acceso al jardín de infantes con el que contamos".

Además, en la misiva remarcaron "el polvillo que no sólo representa un problema de limpieza sino también de alergia, el barro que se genera cuando llueve. Teniendo en cuenta que el plan de pavimentación original era destinado, entre otros a nuestro barrio, no comprendemos el por qué de la pavimentación en manzanas aledañas sin viviendas y el no cumplimiento de las únicas dos cuadras pendientes en el barrio".

Con esa nota presentada ante el Municipio, lograron la respuesta de un inmediato arreglo.

En el lugar le dijeron a infoeme.com que "el tránsito en el pase de las cuadras de hormigón a las de tierra es complicadísimo, los recolectores no entran y hasta los bomberos nos dijeron que si hay una emergencia, cuando hay agua estancada no pueden pasar".

Comentá la nota