Un firme respaldo a Di Liscia como presidente del Concejo.

Operación: en las últimas semanas hubo una movida de algunos sectores dirigenciales para posicionarse bajo la hipótesis de un posible relevo del socialista Di Liscia como titular del cuerpo legislativo municipal.
En la UCR, la Lista Celeste también evalúa la chance de reclamar mayores espacios dentro del bloque de diputados.

El diputado radical Carlos Bruno salió a respaldar con firmeza, ayer, al titular del Concejo Deliberante de Santa Rosa, el socialista Guillermo Di Liscia, en medio de una operación para instalar la posibilidad de que ese cargo quede en manos de la Línea Celeste del radicalismo, y más concretamente de Leandro Altolaguirre.

Bruno dijo al programa radial “Plan B” (FM Sonar 91.3) que “nosotros no recibimos ninguna sugerencia para cambiar al jefe de nuestro bloque o al presidente del Concejo de Santa Rosa. Será que conocen nuestros códigos y que respetamos los pactos preexistentes y por eso ni nos consultan”.

Bruno pertenece a la mayoritaria Línea Blanca del radicalismo. Y en medio de la interna de la UCR hay firmes versiones que dan cuenta que, en este año de elecciones legislativas, el sector históricamente liderado por Antonio Berhongaray busca más espacios. Los trascendidos llegaron a dar cuenta de que propondrían cambios en el bloque de diputados provinciales, en afán de instalar un poco mejor entre las autoridades a Martín Berhongaray.

Ayer, también en el programa “Plan B”, el actual presidente del bloque Julio Bergués confirmó que tiene intenciones de seguir en el cargo, aunque dejó en claro que “si no hay consenso” para esa continuidad no tiene problemas en dar un paso al costado.

Bruno insistió, respecto de la supuesta movida para desbancar al socialista Di Liscia de la titularidad del cuerpo legislativo local, en que “la palabra vale y mucho. Hay un acuerdo para que Di Liscia sea el presidente y se va a seguir respetando. Eso no quiere decir que a lo mejor no haya algún movimiento de parte de alguien...”.

Algunos trascendidos señalaron incluso que algunos sectores del tiernismo habrían hecho un aporte para generar ese clima de confusión en las filas del Frente Pampeano (FrePam).

También respecto de la titularidad del bloque Bruno planteó que “Bergués debe seguir siendo presidente del bloque, porque es alguien que trabaja muy bien los consensos en un bloque de fuertes personalidades que hacen que tengamos discusiones”.

“Una barbaridad”

En otro orden de cosas, el diputado Bruno dijo ayer que “es una barbaridad” el veto parcial que aplicó el gobernador Oscar Mario Jorge a la ley -aprobada por unanimidad- que preveía sanciones para las empresas que no cumplieran sus contratos con el Estado.

“Que salga por unanimidad y no se respete es una barbaridad”, recalcó Bruno.

Comentá la nota