Firme en los greens, Goya tuvo otro gran arranque.

Con 68 golpes (-3) y sólo 24 putts, está tercero, a dos de los punteros en Portugal.
Por sus 20 años y el crecimiento en la última temporada, cada torneo con Estanislao Goya es seguido con una ilusión especial. Y en la isla de Madeira, con la prudencia que la edad requiere y el cuidado de no tomar el asunto con más exigencia de la necesaria, el muchacho de Alta Gracia ofreció otro arranque esperanzador en su corta carrera.

Con una vuelta de 68 golpes (-3), Goya, junto con el inglés Andrew Butterfield, se ubicó en la tercera posición del certamen que pertenece al European Tour y reparte premios por 750.000 euros. Los líderes, con 66 golpes (-5), son el sueco Joakim Haeggman y el irlandés Damien McGrane.

Goya arrancó desde el 10 y en esa primera parte de su recorrido cometió los únicos errores del día, con bogeys en el 15 y el 17, aunque los compensó con birdies en el 10 y el 18. En la vuelta, sin equivocaciones, bajó en el 1, el 6 y el 7. Lo mejor del argentino fue su desempeño en el green, ya que sólo empleó 24 putts, la tercera mejor marca del día detrás de McGrane (20) y Haeggman (23).

Del resto de los argentinos en este campeonato, sólo mantiene algunas esperanzas Clodomiro Carranza, aunque tras completar una tarea muy irregular. Quedó en la 50a posición, con 74 (+3), producto de tres birdies (5, 9 y 10), dos bogeys (2 y 16) y dos doble-bogeys (1 y 6).

Pero en actuaciones cambiantes, nada supera lo de Rafael Echenique (95°), que sorprendentemente terminó con bogeys en 8 de los 9 hoyos de la ida (sólo hizo birdie en el 5) y no cometió errores en la vuelta, dónde sólo bajó el 12, para terminar con 77 golpes (+6).

Y para olvidar fue lo de Daniel Vancsik (134°), que vio como sus posibilidades se desmoronaban muy temprano, en el hoyo 3, con un quíntuple bogey del que ya no se recuperó para cerrar con un flojo 83 (+12).

Los líderes son otros, pero hasta los medios portugueses destacaron "las habilidades del joven Goya". Hoy, en la segunda vuelta, tendrá otra oportunidad para darle regularidad a ese talento y darse una oportunidad para pelear por el título.

* Monasterio y Wagner, cerca en Colombia

Con 68 golpes (-4), César Monasterio y Alan Wagner están a uno de la punta y son los mejores argentinos en el arranque del Club Colombia Masters (Challenge Tour europeo), en Bogotá. Los líderes son Diego Vanegas (Colombia) y Mark Haastrup (Dinamarca).

Comentá la nota