Firme compromiso en la Cámara de Diputados para aprobar una ley favorable a las Estaciones de Servicio

Firme compromiso en la Cámara de Diputados para aprobar una ley favorable a las Estaciones de Servicio

El autor de la iniciativa, Álvaro González recalcó en diálogo con surtidores.com.ar, que cuando comience el período ordinario de sesiones, tiene como objetivo principal de su agenda legislativa “darle marco jurídico a los intereses y plazos de las operaciones con tarjeta de crédito”.

El Diputado presidente del Bloque de legisladores del PRO, retomó la discusión por lo que considera “una injusticia que afecta negativamente a los estacioneros en su actividad cotidiana y en la sustentabilidad de sus negocios”.

Recordó que a mediados del año que termina, trabajaron en conjunto con FAENI y CECHA, en la redacción del texto definitivo del proyecto que busca darle tranquilidad al sector expendedor en lo relativo a los intereses y plazos que suelen cobrar las entidades de tarjetas de crédito y que en el país, “rozan la usura y el exceso”, dijo.

Valoró la capacidad emprendedora y de generar puestos de trabajo de los propietarios de las operadoras de combustibles independientes y por ello, llamó a sus colegas a que lo acompañen en un pronto debate y aprobación de este proyecto de ley.

González reiteró que “evidentemente, hay un abuso que debe ser contemplado porque en momentos difíciles para la actividad comercial, las exigencias de los entes financieros resultan excesivas y muy perjudiciales para los estacioneros”.

Agregó que “entendemos la situación y vemos con asombro el margen de ganancias que estas empresas tienen contra el esfuerzo de los emprendedores pymes que generan trabajo genuino e invierten en Argentina todos los días”.

En otro orden de cosas, dijo sentirse “sorprendido” luego de haber visto la conferencia de prensa del Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ante la pregunta respecto a lo que el gobierno tenía pensado en referencia a los precios de los combustibles y las retenciones a las empresas mineras, evitó la respuesta.

“No somos nosotros desde la oposición quienes tenemos que decidir sobre los precios de los combustibles, para ello está el gobierno nacional, quien cuando estaba del lado de la oposición, tenían otro discurso diferente al de ahora que están en el oficialismo”, aseveró González.

Comentá la nota