Firme avance del proceso licitatorio para construir 1228 viviendas en la ciudad.

La demanda de varios centenares de obreros de la construcción y de millones de ladrillos producidos localmente, se cuentan entre los efectos positivos directos e inmediatos de la construcción de 1228 nuevas viviendas en esta ciudad capital, cuyos pasos finales de todo el proceso licitatorio se viene cumpliendo en los últimos días.
En efecto, ya se fueron completando las sucesivas aperturas de cotizaciones por parte de las empresas oferentes en esferas del Instituto Provincial de la Vivienda, progresándose ahora en las respectivas adjudicaciones y lo que serán luego las firmas de contratos, para sí estar en condiciones de que los trabajos se pongan en marcha ponerse en marcha los trabajos, que se estiman tendrían que estar verificándose en unos 45 días.

Del total de 1228 casas, 930 se construirán en la urbanización "Nueva Formosa", al sur de la ciudad, y las restantes 298 en el 20 de Junio, las que en su conjunto demandarán una inversión del orden de los 100 millones de pesos.

En total se trataron de 31 licitaciones, ya que se dispuso en grupos que fueron entre las 24, 33, 40, 42, 44 y 48 viviendas a edificarse, de tal modo que las empresas locales tuvieran activa participación en las obras, y con ello dinamizar el segmento laboral de un sector estratégico como el de la construcción.

Se indicó que este importante paquete de nuevos núcleos habitacionales forman parte de la primera autorización por parte de la Nación, de un global de cuatro mil que corresponden a Formosa en el marco del plan "Obras para todos" anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la esfera del Instituto Provincial de la Vivienda, se explicó que se trataran de casas de dos dormitorios, con unos 46 metros cuadrados cubiertos, pisos y zócalos de cerámicos esmaltados, instalación sanitaria y eléctrica, cielorraso suspendido de placas de yeso con lana de vidrio y barrera de vapor y pintada al latex.

También se ratificó que se continuará con convenios con ladrilleros para la provisión del material de construcción y madereros para aberturas, "esa es la condición hacia las empresas que licitan su construcción ya que buscamos continuar motorizando la economía formoseña a través de la mano de obra ocupada local".

Comentá la nota