Más de 15 mil firmas para pedir el traslado de la subestación Rigolleau

Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui emitieron un comunicado este fin de semana en el que volvieron a reclamar el traslado de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.
A continuación el documento completo:

“La exitosa Marcha por la Vida, que se llevó a cabo el día 2 de marzo, por las calles de Berazategui, dejó en claro, como lo demuestran las 15.000 firmas que piden el traslado de subestación Rigolleau, que los vecinos hemos elegido la vida y que estamos dispuestos a luchar por un Berazategui libre de contaminación.

Los vecinos de Rigolleau marchamos por las calles de Berazategui para exigirle al Sr. Intendente Juan J. Mussi que se responsabilice del traslado definitivo de esta subestación fuera del casco urbano, ya que él fue quien autorizó la continuación de la obra aún teniendo en sus manos la posibilidad de sostener la suspensión de la misma.

Repudiamos frente a las oficinas de Edesur la instalación de esta subestación que tiene un radio de incidencia de 10 cuadras a la redonda, comprometiendo la salud de toda la población, y la impune acción de la empresa que no hace las inversiones necesarias para la correcta prestación del servicio eléctrico y además no respeta las medidas de seguridad ya que ningún organismo competente controla la ejecución de las obras.

Repudiamos las intimidaciones por parte de las fuerzas de seguridad que en un despliegue desmedido custodiaron a esta empresa multinacional, filmándonos y fotografiándonos, además algunos vecinos fueron seguidos hasta sus casas y recibieron llamados intimidatorios por participar en esta lucha, actitud que pone en peligro la Democracia que tanto nos costo conseguir. Repudiamos también el accionar de muchas empresas en favor de esta obra, entre ellas Rigolleau, que privilegian sus ganancias antes que la salud de la población.

Habiendo declarado el gobierno al medio ambiente política de Estado y entendiendo que es responsabilidad de todos los ciudadanos este tema y en defensa de los derechos humanos, esta multitudinaria marcha, contó con la adhesión y la participación de vecinos de otros barrios que también se ven afectados por la contaminación electromagnética y el PCB, Barrio San Juan, Ezpeleta, Wilde, Fcio. Varela entre otros y de numerosas organizaciones religiosas, ambientalista, políticas, gremiales y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos

A pesar de la presión recibida por personas infiltradas que pretendieron causar disturbios y de las amenazas de la que fuimos objeto los vecinos durante esta lucha, pacíficamente seguiremos defendiendo nuestra vida y la de nuestros hijos hasta las últimas consecuencias”.

Comentá la nota