Dos firmas buscan construir el Estadio del Bicentenario

Se realizó la apertura de sobres con la propuesta técnica para la edificación complejo de fútbol. El presupuesto oficial es de 76 millones de pesos. La idea del Estadio surgió cuando el club Atlético San Martín llegó a primera división del fútbol argentino.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Claudio Fatala, presidieron esta mañana, en la Sala Rogelio Cerdera, una ceremonia por la que se concretarán obras por más de 130 millones de pesos.

Se trata de la apertura de los sobres con la propuesta técnica para la construcción del Estadio de fútbol del Bicentenario, a construirse en Pocito, con un presupuesto oficial de 76 millones de pesos, en la que se presentaron dos empresas: Petersen, Thiele y Cruz, y Riva S.A.

El mandatario puso de relieve la información que el ingeniero Fatala expuso sobre las 12.000 obras que encaró la administración Kirchner, de las cuales 8.500 están en plena ejecución y sólo resta encarar 3.500, en forma descentralizada

La idea del Estadio surgió cuando el club Atlético San Martín llegó a primera división del fútbol argentino y Sportivo Desamparados estaba en las puertas de ingresar al Nacional “B”. El presidente Kirchner accedió al pedido de ayudar a la construcción de un escenario con capacidad para 25.000 espectadores y que ahora está en vías de concreción.

El Gobernador dijo que se lo denominará "Estadio del Bicentenario", en homenaje a los 200 años de la Argentina y anunció que se inaugurará en el año 2010, una apuesta contra el tiempo y por sugerencia de dirigentes deportivos se lo pondrá a disposición del presidente de la AFA, Julio Grondona, para la Copa América, como subsede en el 2.011.

Recordando al autor de la frase “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, en alusión al General Juan Domingo Perón, Gioja dijo que el proyecto se analizará profundamente y luego se atenderá la oferta económica.

El jefe del Ejecutivo sanjuanino dijo que aguardaba que entre las 3.500 obras que faltan esté el Teatro del Bicentenario, que construirá San Juan con la ayuda nacional.

Comentá la nota