Más de 10 mil firmas ya avalan el pedido por el Puente Colgante

El 21 de julio del año próximo, el Puente Colgante cumple años. Hacia ese aniversario, el grupo Amigos del puente y la Cámara Comercial están llevando a cabo una serie de gestiones para concretar la obra de conservación y remodelación. Entre las tareas realizadas, ya se juntaron 10.476 firmas de vecinos que avalan el pedido, en una campaña que terminará en marzo. Además, se presentará un proyecto para que la conmemoración sea declarada de interés provincial.
El Puente Colgante es un Monumento Histórico Provincial. Tiene una longitud de 270 metros y es único en su tipo en el país. Fue inaugurado en julio de 1929, es patrimonio de la Dirección provincial de Vialidad, y resistió a la gran inundación de los 80.

Esta tarde, en sede de la Cámara de Comercio, Pascual Corapi y Roberto Jócano, dieron detalles de las gestiones realizadas en pos de concretar las obras para el año próximo.

La obra ya está presupuestada en alrededor de 8 millones de pesos. "Lo importante es lograr que salga a licitación" explicó Corapi al señalar que el año próximo " tenemos que estar preparados para que no se nos escape una vez mas".

Los trabajos consisten en dos facetas: conservación y remodelación. "Hay que corregir tableros, cables, tensores, ya que hoy tiene much rigidez y eso lo hace peligroso" dijo Jócano. En cuanto a la obra, señaló que incluye iluminación, la carpeta de pavimento nuevo, y dos veredas por fuera de 1.40 metro cada uno para los peatones.

Corapi y Jócano señalaron que se está elaborando un proyecto legislativo para que sea trasladado a los legisladores provinciales con el objetivo de que el aniversario número 80 del Puente Colgante sea declarado de interés provincial.

Comentá la nota