Firmas en adhesión a la Campaña por el Boleto Educativo Nacional

Firmas en adhesión a la Campaña por el Boleto Educativo Nacional

 Las mujeres de F.O.R.J.A., hicieron entrega, a las autoridades de la C.T.A., Delegación Chaco y del Sindicato de U.Tr.E. CTERA, de más de 1000 firmas de adhesión a la Campaña por el Boleto Educativo Nacional, que está siendo llevada adelante por un gran número de organizaciones políticas, sindicales y profesionales, tendientes a posibilitar el tratamiento en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley Nº 310-D-2014, de la Diputada Nacional Adriana Puiggros, entre otros.

La firmas entregadas, fueron recibidos por los dirigentes Mora Pared y Daniel Aguirre, y corresponden al resultado de grupos de trabajos que llevaron adelante la recolección de firmas, con acciones de concientización incluida, en la peatonal de la ciudad de Resistencia y en distintos barrios del gran Resistencia, como ser: Mariano Moreno, Resistiré, Juan Bautista Alberdi, Villa San Martín, Barrio Carpincho Macho y en el Instituto San Fernando Rey.

Según las mujeres de F.O.R.J.A., la campaña es un éxito, dado el alto grado de adhesión que despierta en la sociedad la propuesta, que entiende a la educación como un derecho social básico, cuyo garante es el Estado, en cada uno de sus formas; que es quien debe velar para que las oportunidades para acceder a este derecho debe ser igual para todos y todas. Los principales ejes del proyecto que dan a conocer las Mujeres de F.O.R.J.A., y cuya discusión se comienza a dar en el Congreso de la Nación, están los siguientes: un boleto educativo gratuito para los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario; un 50% de descuento para un acompañante de los estudiantes de nivel inicial y primario; y un 50% de descuento para los estudiantes terciarios y universitarios.

La importancia de que esta iniciativa se sancione y promulgue a nivel país resulta sumamente necesaria, por cuanto posibilitará que el mismo se haga extensivo a los servicios sujetos a jurisdicciones provinciales y municipales.

Comentá la nota