Se firmaron tres despachos

Los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por Martín Díaz Achával y de Legislación General, a cargo de Humberto Juárez analizaron dos de los proyectos que envió el ejecutivo a la Cámara.

“Por una parte, abordamos el proyecto que le concede a Enerse Sapem los derechos de explotación y de exploración de hidrocarburos en la provincia, con la particularidad de que se le concede una exención de los cánones, porque al ser una empresa estatal, era lógico que así suceda”, explicó Juárez.

El parlamentario también señaló que para el caso en que la empresa del Estado esté asociada con capitales privados, la exención sólo regirá para el Enerse.

Otros de los despachos que se firmaron fue el de la incorporación del artículo 217 bis, al flamante Código Procesal Civil y Comercial. Con esta enmienda se extenderá el plazo de las medidas cautelares presentadas por el estado provincial de 30 a 60 días. “También se acordó la eliminación del Juzgado de Menores, que ahora pasará a ser el Juzgado de Familia de Tercera Nominación”, concluyó.

Comentá la nota