Firmaron el traspaso de la estancia Manantiales y ya hay inversores interesados

Ya hay, al menos, cuatro interesados en invertir en un complejo en Manantiales. Así lo confirmó Daniel Greco, integrante del Sky Club San Juan y uno de los principales promotores de este proyecto.
Greco explicó que en los últimos 3 años, desde que co­menzó a estudiarse seriamente la posibilidad de construir una pista de sky en Ca­lin­gasta, han llegado consultas de empresarios de Francia, Estados Unidos, Austria y Andorra. Todos, empresarios vinculados a complejos vacacionales de invierno de esos países.

Ayer, se dio un paso fundamental para comenzar a pensar en la búsqueda de capitales que permita a la provincia tener un complejo similar a Bariloche, Las Leñas o Cha­pelco, por ejemplo.

Se firmó el convenio de compra de los terrenos de la es­tancia Manantiales, para que quede a ma­nos de la provincia. Este acuerdo permitirá avanzar en la mensura final que facilite la escrituración de las 100 mil hectáreas calingastinas por un total de 4,7 millones de pesos. San Juan pagará en cuotas y mediante obras de infraestructura que construirá en el RIM 22, como el cierre perimetral del Regimiento, por ejemplo.

El interés por Manantiales comenzó hace 30 años, cuando un grupo de aficionados al sky comenzaron a practicar ese deporte en esa zona. Pero fue recién hace 3 años cuando comenzó a estudiarse en serio el proyecto y se contrató a un especialista austríaco, Roger Blass, para que estudiara el lugar y determinara su potencial como complejo turístico.

Los terrenos eran, hasta ayer, propiedad del Ejército Ar­gentino y se los utilizaba, ocasionalmente, para ejercicios de maniobra.

La ministra de Defensa, Nil­da Garré, explicó que hay vo­luntad para entregar a manos civiles distintos terrenos que están en manos de las Fuer­zas Armadas y que pueden fa­cilitar el crecimiento de al­guna zona u actividad específica.

El gobernador José Luis Gioja, por su parte, explicó que "este era un viejo anhelo de los sanjuaninos" porque hay posibilidades de hacer un centro turístico que esté abierto todo el año.

Comentá la nota