Firmaron preacuerdo por cesión de Fricader

Se realizó esta mañana la firma del preacuerdo de cesión del establecimiento Fricader a los ex empleados de la firma, hoy cooperativizados. Un paso importante luego de la sentencia judicial en el largo proceso de quiebra.
En una conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Intendente Municipal Dr. Carlos Soria junto al Presidente de la Cooperativa J. J. Gómez, Felipe Gerbán, hicieron el anuncio oficial de la sentencia que dictó la juez Susana Burgos, respecto a la expropiación de Fricader a favor de los trabajadores hoy conformados en la mencionada cooperativa.

Estaban presentes también la secretaria de la Cooperativa, Mabel Hinostroza, el tesorero Carlos Guzmán y acompañaron la ceremonia el Presidente del Concejo Deliberante Luis M. Bartorelli, el Presidente del Tribunal de Cuentas Cdor. Juan Huentelaf, la totalidad de los Secretarios Municipales y Concejales comunales.

En la oportunidad el Intendente Soria realizó un recorrido de los pasos dados para llegar a esta feliz realidad que beneficia a los obreros que desempeñan funciones en la empresa matarife, y a la comunidad toda de General Roca.

Tal como establece el art. 2 de la ley 4165, el Municipio como sujeto expropiante destinará los bienes expropiados a la “preservación de la fuente de producción y trabajo de quienes se desempeñan en la planta industrial de la ex Fricader, mediante la continuidad y expansión de la explotación de la unidad productiva que constituyen, persiguiendo fines solidarios, autogestionarios y cooperativos por medio de la Cooperativa de trabajo Frigorífico J.J. Gómez Limitada, mediante cesión onerosa a la misma de los bienes expropiados”.

Finalmente se firmó el acta de Preacuerdo entre el Municipio y la Cooperativa para el traspaso de la Planta a la Cooperativa.

El Presidente de la Cooperativa J. J. Gómez, Felipe Gerbán al dirigirse a los presentes, agradeció la colaboración del municipio y rindió su homenaje a los obreros de la cooperativa que con su esfuerzo de 6 largos años contribuyeron para que esta realidad de hoy fuese posible.

Instó además a cualquier institución o grupo de obreros que estén en la misma situación a no bajar los brazos en la búsqueda de los objetivos que son comunes, con esfuerzo todo puede lograrse, agregó.

Comentá la nota