Se firmaron nuevos boletos de compra venta de terrenos del Procrear

Se firmaron nuevos boletos de compra venta de terrenos del Procrear

Beneficiarios de este plan del gobierno nacional firmaron boletos de compra venta de terrenos adquiridos por el municipio para la construcción de viviendas afectadas a este programa

Un total de ocho familias beneficiarias del Plan Procrear, Línea Sin Terreno, firmaron el pasado viernes, con el Intendente Darío Speranza, los boletos de compra venta de terrenos ubicados en las dos quintas que el municipio adquirió para la construcción de viviendas en el marco del programa que implementa el gobierno nacional. El acto de firma de los documentos fue coordinado por el Jefe Regional de Anses, Dr. Walter Larrea y tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho del jefe comunal, en el Palacio Municipal, con la presencia del Secretario de Legal y Técnica, Dr. Juan Andrés Salinardi.

Según informó el Dr. Larrea, la operatoria se realizó con familias que integraban el listado de adjudicatarios suplentes y cuentan hoy con la posibilidad de poder adquirir el terreno ante las vacantes generadas por la no calificación de familias titulares en las gestiones tramitadas ante el Banco Hipotecario.

En este sentido, señaló que los nuevos beneficiarios de terrenos deberán concurrir a las oficinas de ANSES (avenida Soárez y General Rodríguez) donde se iniciará el trámite de precalificación que deberán presentar y gestionar ante la entidad bancaria para su posterior aprobación.

Especificó que 2 de los 8 terrenos afectados se encuentran ubicados en la primera quinta adquirida por el municipio y los 6 restantes se localizan en el segundo predio donde la comuna ya comenzó a trabajar en la obra de instalación del tendido de la red eléctrica.

En tanto, el Intendente Speranza resaltó que el Plan Procrear les brinda la posibilidad a muchos vecinos de concretar el sueño de la casa propia y manifestó su alegría al recordar que varias familias ya comenzaron a construir su vivienda en la primera quinta ubicada en las calles Rodríguez Peña, Alberdi, 18 y 22. Además, remarcó que "la implementación del programa de construcción de viviendas afecta directamente de manera positiva en el desarrollo económico de la comunidad, no solo por el consumo interno de todos los materiales, sino por la generación de mano de obra genuina”.

"Este tipo de programas son políticas sociales que incluyen a todos los sectores de la sociedad, lo que nos permite ver de qué manera se ha transformado la realidad a través de políticas públicas activas, a través de un Estado presente, con objetivos claros que apuntan a lograr más inclusión y justicia social”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota