Firmaron más de 400 nuevas escrituras para 19 distritos de Buenos Aires

Se firmaron en un encuentro que el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, mantuvo con 26 escribanos de los Registros Notariales de Regularización Dominial (RNRD). Terrera puso de relieve este Sistema de Regularización Dominial "que tanto bien hace a las familias de nuestra Provincia".

El subsecretario Social de Tierras del ministerio de Infraestructura, Nicolás Terrera, se reunió ayer con 26 escribanos de los Registros Notariales de Regularización Dominial (RNRD) de 19 distritos de la Provincia, para continuar con la firma de actas escritura de la Ley 24.374 y de actas de Consolidación.

Estas reuniones entre el funcionario provincial y los titulares de los RNRD se realizan semanalmente en el marco del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial y en esta oportunidad fueron 403 las actas firmadas (212 actas de Consolidación y 191 actas Escritura Ley 24.374) que beneficiarán a un número igual de familias.

Terrera destacó ante los notarios que el gobernador Daniel Scioli tiene "un afecto muy especial por esta ley a la cual considera como un instrumento de verdadera justicia social ya que lleva a las familias la tranquilidad jurídica sobre el bien que poseen".

También les transmitió la "decisión indeclinable del Gobernador Daniel Scioli de continuar con este Sistema Bonaerense de Regularización Dominial que tanto bien hace a las familias de nuestra Provincia".

Asimismo, se refirió a la reforma de esta normativa, publicada en el Boletín Oficial de la Nación en abril de este año, la cual permitirá que cerca de 500.000 nuevas familias bonaerenses puedan acceder a este beneficio. En este sentido, agradeció a los escribanos ya que realizan un "trabajo muy importante dentro de este sistema de regularización que lleva adelante el Estado provincial".

Estuvieron presentes los escribanos de los distritos de Almirante Brown, Balcarce, Bragado, Campana, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San martín, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno y Quilmes.

Comentá la nota