Firmaron decreto de adjudicación para obras en el Barrio Las Vías Este y Oeste

La obra significa una inversión total de $9.000.000 entre financiamiento de PROMEBA y aportes complementarios del estado Provincial.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, encabezó esta mañana en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, el acto a través del cual se formalizó la firma de decreto de adjudicación de obra de infraestructura pública y obras complementarias en el Barrio Las Vías - Sector Este y Oeste - Valle Viejo.

En la ocasión, también se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas, el Administrador del IPV Eduardo Brizuela del Moral (H) y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

En su discurso, el Primer Mandatario manifestó su agradecimiento al personal de la secretaria de la vivienda por el trabajo y el diagnóstico realizados "pues fueron fundamentales para la ejecución del proyecto"

Del mismo modo destacó que la vivienda es el valor más preciado de una familia, "por lo cual, estamos trabajando en la infraestructura para dotar a los barrios y que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida y estar orgullosos de su barrio".

Para finalizar destacó la importancia de continuar con la labor "para que el trabajo se multiplique en todos los departamentos de la provincia".

Por su parte, Molas dijo que las políticas habitacionales del área actuaron sobre tres niveles "trabajamos sobre la clase media con viviendas para licitar, mejoramos viviendas en sectores con menores recursos y hoy mostramos este proyecto de obra para los sectores más vulnerables en los que debe intervenir el Estado".

A su turno, la titular del PROMEBA, Blanca Jalile, aseguró que "hablar del programa de mejoramiento de barrios, significa hablar de la articulación, de participación, y de consenso. Este programa tiene una herramienta básica y fundamental y necesaria que nos permite trabajar en todas las capacidades, para todos los beneficiarios"

Cabe destacar que el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) llevó a cabo trabajos de investigación y formulación de este proyecto de infraestructura desde hace ya 1 año y hoy después de licitada la obra se adjudica a la empresa ganadora para la realización de: 180 baños completos, 18 viviendas nuevas para las familias relocalizadas, el tapado del canal de riego en un tramo de más de 1500 mts, la conexión de red de agua potable, red de media tensión y alumbrado público, pavimento y veredas, forestación y colocación de contenedores domiciliarios de residuos y un centro vecinal de uso comunitario para los vecinos ya relevados previamente por el equipo de PROMEBA en colaboración con el municipio de ese departamento.

Comentá la nota