Firmaron convenios productivos con Nación

Entre las iniciativas se destaca la rebaja del 50 por ciento de los derechos de exportación a los vinos y al mosto.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag y varios intendentes neuquinos firmaron convenios con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi.

Entre las iniciativas se destaca la rebaja del 50 por ciento de los derechos de exportación a los vinos y al mosto.

También se rubricaron convenios para combatir la tucura y otras plagas agrícolas, por 850 mil pesos; el desarrollo de agricultura periurbana, por 750 mil pesos; la implementación del Plan Frutícola Integral (a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Prosap), y otro de apoyo al desarrollo al Polo Tecnológico de Cutral Co.

Mientras que los jefes comunales firmaron un convenio marco con el Ministerio de Producción de la Nación para la aplicación de programas de industria, ganadería y agricultura, que será luego refrendado mediante acuerdos específicos con cada subsecretaría de esa cartera.

Los acuerdos fueron rubricados por los intendentes de Neuquén, Martín Farizano; de Cutral Co, Ramón Rioseco; de Rincón de Los Sauces, Hugo Wernli; y de Centenario, Javier Bertoldi.

Participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Desarrollo Social, César Pérez.

Además, estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi; el subsecretario de Industria de la Nación, Osvaldo Alonso; la diputada nacional Alicia Comelli y la senadora nacional Nanci Parrilli; el diputado provincial Ariel Kogan; los secretarios de Estado de Control de Gestión, Zulma Reina, y de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

Comentá la nota