Firmaron convenios para la radicación de dos empresas en el Parque Industrial

Ayer al mediodía, en el despacho del intendente

Pasado el mediodía de ayer, en el despacho del intendente municipal, se firmaron los convenios para la radicación de dos empresas en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Con estos contratos quedó formalizada la sesión de dos terrenos por parte del Municipio, para que la empresa Brian Group S.A, oriunda del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires y Futuro Chivilcoy S.R.L., de nuestra ciudad, comiencen con las correspondientes obras. Participaron del encuentro el jefe comunal Pittelli, los propietarios de las empresas, el director de Producción Julio Siri, el secretario de Gobierno Federico Alonso y el secretario de Bienestar Social Gastón Zaccardi. Siri recordó que el trámite de radicación de estas empresas fue iniciado durante la gestión del ex director de producción Martín Palomeque. 'Se vino atrasando pero felizmente hoy llegamos a un final feliz con la llegada de estas empresas a nuestras ciudad', expresó. Además destacó que los responsables de Brian Group S.A. y Futuro Chivilcoy S.R.L. tienen interés en comenzar con las obras lo antes posible. Por su parte, el intendente municipal resaltó la importancia de la llegada a nuestra ciudad de nuevas fuentes laborales. Además recordó que 'la generación de puestos de trabajo ha sido un emblema en los últimos seis años, que estuvo vinculada a la gestión de Ariel Franetovich' y consideró que junto a sus funcionarios 'le hemos dado la puntada final'. Seguidamente, destacó que además de 'mucha satisfacción', este tipo de acontecimientos 'nos produce un importante sentido de responsabilidad de continuar con la tarea de gobernar para dar trabajo'. Pittelli consideró que hay una política del Estado Nacional que favorece el desarrollo de la industria nacional, que 'permite que podamos celebrar estos convenios'.

Jorge Estevez, de Futuro Chivilcoy S.R.L. Uno de los responsables de Futuro Chivilcoy S.R.L Jorge Estevez, comentó que desde 1994 su empresa se dedica, en nuestra ciudad, a la venta directa de artículos del hogar y que desde hace dos años han agregado la fabricación de petit muebles. Luego explicó que teniendo en cuenta que la fabricación de los artículos para el hogar y de los petit muebles está realizándose en dependencias separadas, 'la intención es concentrar toda nuestra producción en el Parque Industrial'. Futuro Chivilcoy S.R.L. cuenta aproximadamente con 15 empleados. En esta línea Estevez contó que con la radicación de la empresa en el Parque Industrial, 'pensamos en incorporar 30 o 40 personas más'

Gabriel Yabez, de Brian Group S.A. El responsable de Brian Group S.A. Gabriel Yabez remarcó que la radicación de su empresa en nuestra ciudad tiene como principales objetivos la 'búsqueda de tranquilidad y comodidad para nuestros empleados'. Además confesó tener las mejores expectativas en este nuevo emprendimiento. Respecto a la mano de obra, el propietario de esta empresa oriunda del partido de San Martín, explicó que 'iremos tomando personal gradualmente'. Luego insistió en aclarar que la mano de obra que se empleará en su empresa será de origen local.

Comentá la nota