Firmaron convenios con cooperativas para realizar obras de energía eléctrica

El Gobierno de La Pampa formalizó convenios con cooperativas para realizar las obras de suministro de energía eléctrica al polo productivo e iluminación del acceso a Loventuel y provisión eléctrica al edificio Multiespacio de Arte del Norte (Médano) y al Centro Cívico de la ciudad de General Pico.
Autoridades de la Administración Provincial de Energía (APE) y representantes de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Ltda. (CEVIC) acordaron realizar los trabajos que permitan iluminar el acceso a la localidad de Loventuel y suministrar energía eléctrica al polo productivo de esa localidad.

En Loventuel

El objetivo es instrumentar una ayuda económica a la cooperativa que permita adquirir los materiales y ejecutar los trabajos necesarios para proveer de energía eléctrica al predio destinado al polo productivo de Loventuel desde la zona urbana de la localidad de esa localidad.

Los trabajos consisten en la construcción de aproximadamente 180 metros de línea preensamblada que se vinculará con la red de baja tensión de la localidad.

También se iluminará el arco de entrada a la localidad sobre la Ruta Provincial Nº 10 y el acceso Presidente Juan Domingo Perón, mediante la colocación de columnas y luminarias y el armado de una subestación transformadora de 5 kva.. Los trabajos demandarán un plazo de 45 días y un monto de $ 31.350.

Con CORPICO

Se firmó ayer en la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) un convenio con CORPICO para suministrar energía eléctrica al edificio Multiespacio de Arte del Norte (Médano) y al Centro Cívico de la ciudad de General Pico por $ 182.339,72 y un plazo de ejecución de 60 días.

La Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de General Pico realizará los trabajos que resulten necesarios.

En el edificio Médano se instalarán 220 metros de línea subterránea, un transformador de 250 kVA y el equipo de medición para grandes usuarios en baja tensión de 380V sin gabinetes y en el edificio del Centro Cívico las tareas que se realizarán tendrán como fin aumentar la potencia de abastecimiento en el lugar.

Comentá la nota