Firmaron un convenio por seguridad alimentaria

En el despacho del ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, se firmó el “Convenio de Ejecución – Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal”.
En el despacho del ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, se firmó el “Convenio de Ejecución – Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal”.

Esta acción se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, siendo el mismo rubricado por el responsable de la cartera social, ante la presencia de la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Corina Muriel. Del acto participaron el Secretario Coordinador de Políticas Sociales, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social y la Directora General de Programas Nutricionales Complementarios.

Este convenio permitirá dar continuidad al desarrollo del Plan Nacional y Provincial de Seguridad Alimentaria, cuyo objetivo es propiciar el mejoramiento de la calidad alimentaria nutricional de las familias en situación de vulnerabilidad social, mediante el aporte asistencial, la educación alimentaria nutricional y el fortalecimiento de otras acciones de prevención y promoción.

Para el desarrollo de los objetivos propuestos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza un aporte de $ 9.665.610, equivalente al monto aportado por el Estado provincial.

En el marco de dicho convenio, cabe consignar que la modalidad de la Tarjeta Social, garantiza a sus titulares el derecho a elegir qué, cómo y dónde comprar los productos de la canasta familiar de acuerdo a las necesidades particulares, como así también la provisión de una mayor diversidad de alimentos, hecho que, sumado a las acciones de prevención y promoción sobre una alimentación variada y saludable, permiten favorecer la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

El ministro Mazú apuntó que “la rúbrica contempla un aumento de los valores de la prestación que se acredita a los diferentes beneficiarios, lo que redundará en una mejora en sus situaciones particulares”.

Comentá la nota