Firmaron un convenio que repudia la discriminación de los graffitis en las paredes

Firmaron un convenio que repudia la discriminación de los graffitis en las paredes

La Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, firmó un acta junto al intendente Ponce, que deja en clara su posición contra todo tipo de maltrato hacia el otro. Además colocaron una placa, a modo de recordatorio, en la calle Estado de Israel. 

A la comunidad judía le preocupa, y mucho, la ola de antisemitismo que hay actualmente en el país, contó a El Diario de La República, Gustavo Wolansky, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis. Desde fiestas donde adolescentes se disfrazan de genocidas, hasta pintadas en edificios y paredes. Para que los ciudadanos no estén ajenos, y para sentar una posición, hoy miércoles, a las 11, la Sociedad firmó con el intendente Enrique Ponce:

“Paredes libres de discriminación”. Un convenio en contra de todo tipo de violencia escrita. Lo hicieron en el Centro de Gestión Municipal Alberto Dominiconi, y colocaron una placa que da a la calle Estado de Israel.

Wolansky dijo que el mismo convenio se firmó en Tucumán hace exactamente 48 horas. A él le gustó tanto la iniciativa, que la propuso a la Intendencia, que con toda celeridad aceptó replicar el proyecto.

“A diferencia de la filial tucumana, que repudia solo la violencia antisemita, nosotros estamos en contra del maltrato en general. Es decir, que atente contra el género o el sexo, por ejemplo”, agregó Wolansky y recordó, que ya hubo una placa hace años, en la misma calle y con el mismo escrito. Pero fue robada.

El presidente de la Sociedad Israelita dejó en claro que no hay ningún tipo de partidismo entre la filial y la Intendencia, ya que la entidad se siente libre de suscribir acuerdos de colaboración con otros organismos. Adelantó que la semana que viene firmarán un convenio con el Inadi.

Comentá la nota